NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Independiente del Valle busca repetir la hazaña de 2019

El conjunto ecuatoriano pasó a semifinales y quiere repetir la gesta que consiguió en 2019.

Actualizado a
AMDEP5564. QUITO (ECUADOR), 09/08/2022.- Jugadores de Independiente celebran hoy, al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle (IDV) y Deportivo Táchira en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome
José JácomeEFE

Independiente del Valle consumó en el día de hoy el pase a sus segundas semifinales de la Copa Sudamericana. Tras una victoria ajustada por 0-1 en la ida, al conjunto dirigido por Martín Anselmi le quedaba confirmar el pase a semifinales delante de su afición. Finalmente, así lo hizo con una victoria abultada 4-1 frente a Deportivo Táchira. De esta forma, jugará sus segundas semifinales de Copa Sudamericana. Las últimas que disputó se acabó alzando con el título.

Ampliar
José JácomeEFE

La gesta de 2019

El conjunto ecuatoriano tocó el cielo con las manos después de alzarse con el título en 2019. Era la tercera edición que jugaba, y en la que se iba a llevar su primera Copa Sudamericana. Además, en ese año consiguió ganar a seis equipos de cuatro países diferentes: Unión Santa Fé, Independiente y Colon (Argentina), Universidad Católica (Chile), Caracas (Venezuela) y Corinthians (Brasil).

Además, fue un año en el que Independiente acabó pasando las eliminatorias de maneras muy diferentes. En los penaltis contra Santa Fé, de manera abultada frente a Universidad Católica, o ajustada contra el otro Independiente. Sin embargo, los tres encuentros que más destacaron fueron los dos de semifinales y la final. En los dos primeros se mediría al ‘todopoderoso’ brasileño Corinthians; y en la final a Colon.

Tras haber llegado a sus primeras semifinales, Independiente del Valle no iba a dejar su trabajo en vano, y realizaría una eliminatoria impecable. Siendo el menos favorito de la misma, consiguió ganar por 0-2 en Brasil, y en la vuelta consiguió aguantar la eliminatoria empatando a dos el encuentro. Habiendo eliminado al gran favorito, el conjunto ecuatoriano llegaba con una gran dosis de moral a la final, y así lo demostró. Con un resultado de 3-1 frente a Colon, consiguió levantar el primer título de la Copa Sudamericana. De ese modo, iba a ganar al tercer equipo argentino en esa edición.

El gafe de los 1/16

En las otras dos ediciones que había estado presente Independiente, en ambas cayó en 1/16. Parecía que la segunda ronda de la competición era gafe, puesto que no conseguía pasar de esa eliminatoria. En 2013 cayó contra Universidad de Chile tras caer en la vuelta en casa por 1-3. Al año siguiente (2014), fue Cerro porteño el que eliminó en la misma ronda al conjunto ecuatoriano. En esa ocasión, Independiente ganó el partido de ida por 1-0, pero el equipo paraguayo iba a remontar la eliminatoria llevándose el encuentro por 3-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?