NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Iñaki Peña, renovado hasta el 2026

El joven guardameta de la cantera plasmó este martes su continuidad por tres temporadas más, con una cláusula de salida de 400 millones de euros.

Actualizado a
Iñaki Peña, renovado hasta el 2026

El portero Iñaki Peña plasmó este martes su renovación hasta el 2026 con el FC Barcelona. El joven guardameta (24 años) confirma de esta manera su voluntad para continuar en la entidad catalana, pese a contar con ofertas interesantes provenientes sobre todo del fútbol turco, que no olvidan su buen rendimiento bajo los palos del Galatasaray el año pasado.

En todo caso, Peña, que finalizaba contrato este verano, se ha decidido por seguir en el Barcelona, aunque es consciente que delante tiene a un muro infranqueable como Marc André Ter Stegen, que este curso esta firmando su mejor temporada desde que está en el club blaugrana, como demuestra el hecho que va camino de superar todos los récords habidos y por haber en el fútbol español de menos goles encajados en una temporada regular.

De hecho, el joven portero de la cantera estuvo meditando si cambiar de aires a final de temporada, sobre todo tras la decepción que le supuso no ser titular en la Copa ante la Real Sociedad en cuartos de final cuando había estado bajo los palos en las dos anteriores eliminatorias: InterCity y Ceuta.

El club, en un escueto comunicado, anunció asimismo que la cláusula del portero pasa a ser de 400 millones de euros, inferior a la que tienen otros canteranos como Pedri, Fati, Gavi o Araújo, que está fijada en mil millones.

Tras la confirmación de la renovación de Peña, el club ha de afrontar en los próximos días la de otros jugadores como Alejandro Balde, que según todas las informaciones está ya muy avanzada, y la inscripción definitiva de Gavi como jugador del primer equipo, con su ficha correspondiente, que tumbó hace poco más de un mes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por culpa del ‘fair play’ financiero.