Imbatido ante cuatro equipos
Tan solo Cádiz, Deportivo, Racing de Ferrol y Sporting de Gijón no pudieron ganarle al Tenerife en ninguno de los dos duelos ligueros. Ante el resto, se perdió al menos una vez.

Dentro de la desastrosa temporada del Tenerife, que le llevó al abismo de la Primera RFEF, hay un dato que llama la atención: los blanquiazules solo se mantuvieron imbatidos ante cuatro equipos, contra quienes no perdieron ninguno de los dos encuentros de Liga. Eso sí, los insulares no vencieron a nadie las dos veces que se midieron.
Uno de ellos es el Cádiz. En el Nuevo Mirandilla, los por entonces entrenados por Óscar Cano, empataron 2-2, pero dejaron escapar una renta de 0-2 a favor. En el Heliodoro, ya con Álvaro Cervera, se ganó por 2-1 en el tramo de competición en el que el equipo parecía reaccionar.
Algo similar sucedió ante el Sporting, pero a la inversa: fue empate en el Heliodoro (1-1), un domingo a mediodía en el debut de Pepe Mel en el banquillo y victoria en Gijón (1-3), la única que los insulares labraron a domicilio.
Contra los dos representantes gallegos, sin embargo, los duelos terminaron en tablas. Ambos encuentros con el Deportivo finalizaron sin goles, tanto en la Isla como en Riazor, mientras que contra el Racing de Ferrol se igualó 1-1 en A Malata y 0-0 en el Rodríguez López, en el día después de confirmarse el descenso de categoría.
Por otra parte, Eldense (2-1 y 0-1), Almería (0-1 y 2-0), Racing de Santander (0-1 y 2-1), Real Oviedo (3-1 y 0-1) y Córdoba (3-0 y 2-3), fueron los equipos que derrotaron al Tenerife en los dos enfrentamientos, mientras que el 4-0 que le endosó el Granada en el Nuevo Los Cármenes ha sido el peor resultado de la temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar