Imanol tendrá frescos en Dinamarca a sus titulares
Kubo, Brais Méndez, Oyarzabal, Zubeldia, Barrenetxea y Aihen Muñoz no salieron de inicio contra el Espanyol. Su gestión de vestuario le permitirá tener jugadores en buenas condiciones físicas para visitar al Midtjylland.


Imanol Alguacil tendrá fresca en Dinamarca a gran parte de su plantilla. Y no, no es un desafortunado juego de palabras por el frío que va a tener el equipo donostiarra en su partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en la localidad danesa de Herning contra el Fútbol Club Midtjylland, con temperaturas que se espera no superen el grado y sensación térmica durante el partido de hasta -8 grados. Frescos estarán todos, los jugadores, entrenadores, directivos y em centenar de aficionados txuri-urdin que se espera que viajen.
Pero lo que a Imanol le importa es que, gracias a su gestión de vestuario, gran parte de sus titulares afrontan este partido bastante descansados y frescos, después de no haber jugado de inicio en el último partido de liga contra el Espanyol, y gracias a que también pudieron ser sustituidos el pasado jueves en el partido de Copa contra Osasuna. El entrenador oriotarra ha optado por hacer bastantes rotaciones en estos meses con una carga muy elevada de partidos, precisamente para que su equipo pueda mantener el nivel de energía que pide a sus jugadores. El domingo pasado, sin ir más lejos, Luka Sucic y Jon Mikel Aramburu mostraron un nivel de juego mucho mejor que en actuaciones anteriores, y casualidad o no habían descansado en el choque copero de cuartos de final.
Ante el Espanyol titulares habituales como el capitán Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia, Brais Méndez, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz y Takefusa Kubo, piezas claves en el esquema del técnico realista, no salieron de inicio. Esto quiere decir que muchos de ellos apuntan a titulares en el MCH Arena de Herning, porque pueden afrontar el partido con un nivel físico óptimo. Y eso permitirá que otros jugadores importantes como Aguerd, Becker, Sucic y Sergio Gómez puedan descansar pensando en la cita del domingo en el Benito Villamarín contra el Betis.
Imanol volverá a gestionar sus recursos, con jugadores como Olasagasti, Marín y Turrientes con opciones de salir para poder dar descanso a algunos jugadores con una carga elevada de minutos. Es el caso de Zubimendi, que en algún momento tendrá que descansar, a pesar de que no tenga un sustituto claro en la plantilla. El entrenador de la Real Sociedad está pendiente de la evolución de jugadores como Zubeldia y Aihen, que por precaución no fueron convocados en liga el pasado fin de semana, al terminar tocados el partido de Copa. Zubeldia ya entrenó el lunes con el equipo, pero Aihen siguió al margen, así que habrá que esperar a la última sesión en Zubieta antes de que viajen a Dinamarca para saber si están en condiciones de jugar en Europa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos