Imanol: “Mi hijo no celebró el empate contra el Rayo, no puede ser que la gente sufra siendo cuartos”
El técnico de la Real Sociedad muestra su lado más reivindicativo con la temporada de su equipo, admite que le “enfada” y “no entiende” que haya aficionados que se alegren más por goles que reciben rivales directos que por los de los txuri-urdin
Imanol Alguacil ha sacado su lado más reivindicativo en su comparecencia previa a la visita al Benito Villamarín para jugar contra el Betis. Aunque la realidad es que no es la primera vez que defiende públicamente la trayectoria de su Real Sociedad esta temporada, porque sigue cuarta y con más puntos de ventaja tras la última jornada. “Más que disfrutar de la clasificación, es disfrutar con lo que está haciendo el equipo en los últimos cuatro años. No puede ser que llegue a casa y mi mujer me diga que mi hijo no celebró el gol del empate, luego sí el 2-1. La gente está sufriendo y estando cuartos y no puede ser. Tiene un gran mérito lo que está haciendo el equipo, no podemos cambiar de humor con cada resultado, o que nos alegremos más, como mi hijo ayer en casa, con la victoria del Sevilla que con la nuestra. No lo entiendo y ayer estuve enfadado en casa, porque creo que es un momento de disfrute con todo lo que nos dan los jugadores, no entiendo gente que está sufriendo”, señala.
Y es que para Imanol Alguacil es perfectamente compatible disfrutar de la gran temporada de su equipo y ser ambicioso. “¿Cuántos meses llevamos en la cuarta posición? ¿Cuántas jornadas llevamos entre los cinco primeros en las últimas temporadas? ¡Es una locura! No sé donde vamos a acabar, pero ahora mismo tenemos 54 puntos, estamos a seis del Atlético. Sino fuéramos ambiciosos no podríamos estar haciendo todo eso. Me da pena que haya aficionados, como mi hijo, que no estén disfrutando de la victoria, sea como sea. Nos lo tenemos que mirar”, ha denunciado.
La Real Sociedad visita en esa situación a un Betis al que saca seis puntos en un partido clave en la pelea por la Champions. Y lo hace gracias a que sus delanteros han recuperado el gol perdido. “Está claro que para los delanteros hacer gol es vital, pero yo tampoco les meto una presión añadida porque, a parte de hacer gol, nos tienen que dar más cosas y nuestros puntas lo hacen. Lo importante es que el equipo hace ocasiones y ya dije antes del sábado que los goles iban a llegar. Contra el Athletic tuvimos claras y ni cogieron puntería, el otro día sí”, dice.
Y ha querido en ese sentido relativizar la visita al Villamarín. Pase lo que pase, no cree que sea decisivo. “Claro que sí pero estoy convencido de que, si ganamos, diremos que luego viene la gran final. Cuando queden tres partidos, veremos por lo que peleamos, mientras tanto vamos a ver si somos capaces de sumar de tres en tres, empezando por mañana, a ver si competimos como lo estamos haciendo y generamos más ocasiones que ellos para ganar el partido”. Y no esconde que dependiendo de como vaya el partido, pueden pensar en el empate. “Somos ambiciosos, y aunque nos enfrentemos a un gran Betis, con un gran entrenador y una gran plantilla y en un estadio que se va a caer y tendrá un ambientazo, vamos a ir aganar, eso lo tenemos claro, y luego ya dependiendo de cómo vaya el partido, igual tenemos que valorar el punto”. Y cuando se le recuerda los precedentes contra el Betis últimamente, Imanol suelta. “A mi no me importa perder contra el Betis otra vez por 4-0 si me aseguran después que voy a quedar por delante de ellos y vamos a ir a Europa”, sentencia.