Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCUEDAD

Imanol es optimista con la recuperación de Oyarzabal

El entrenador de la Real Sociedad quiere esperar a su capitán, pero descarta a Kieran Tierney y André Silva, y tranquiliza con la lesión de Carlos Fernández.

Imanol responde en Zubieta a las preguntas de los periodistas.
Diario AS

Imanol Alguacil ha descartado del tirón a Kieran Tierney y André Silva para la visita al Reale Arena del Sevilla. A pesar de que ya han vuelto a trabajar a sus órdenes en Zubieta. Pero con quien sigue teniendo cierta esperanza es con el capitán realista, Mikel Oyarzabal, aunque se lesionara hace sólo una semana con la Selección Española y que su convocatoria puede conllevar un pequeño riesgo. “A Mikel (Oyarzabal) aunque no le hemos tenido en el entrenamiento, tiene buenas sensaciones, el sábado vamos a ver si puede entrenar con el equipo y se prueba, y después ya decidiremos y valoraremos si puede jugar o no, y que riesgo hay”, ha señalado.

El entrenador de la Real Sociedad ha transmitido optimismo con la vuelta al trabajo colectivo de Tierney y André Silva. “Hay buenas sensaciones, pero es el primer entreno con el equipo, y todavía están lejos. Tierney un poco más cerca que André, pero todavía van a necesitar entrenamientos con el equipo para volver”, ha señalado. También ha transmitido tranquilidad con la lesión en la rodilla de Carlos Fernández. “Lo de Carlos es un esguince en el ligamento lateral interno de la pierna mala, no sabemos cuantos días va a ser de recuperación, pero ha venido muy bien y está bastante mejorado. En estos pocos días ha evolucionado muy bien”.

Así las cosas, la decisión que debe tomar es si arriesgan o no con Mikel Oyarzabal. “Es fútbol de élite, y todos los partidos son importantes. Mikel se conoce bien y estamos en un equipo de Champions que necesita servicios médicos de Champions, y tenemos que intentar tener a todos bien. Pero Mikel se conoce bien y cuando llegó de la selección ya dijo que la lesión no era tan grave”. Y a partir de ahí, con la duda de su capitán y la baja de Carlos Fernández, sólo le queda arriba Umar Sadiq, por quien deberá apostar... o no. “Es verdad que Carlos está lesionado que Mikel puede llegar o no, asi que vamos a ver si es el momento de Sadiq y su oportunidad, porque ya veis que ha subido Fiabema, el delantero del filial, otras veces ha jugado Magunazelaia… tenemos que decidir”. Eso sí, la ausencia del sevillano variará su hoja de ruta. “La lesión de Carlos no cambia nada, porque con este tipo de situaciones me suelo mantener tranquilo, nunca he transmitidnos nervios cuando falta alguno porque lo más importante es que los jugadores se recuperen bien para volver en las mejores condiciones”.

La plaga de lesiones del parón liguero ha sido motivo de debate estos días, por el calendario tan carga, pero Imanol ha querido ser prudente a la hora de dar su punto de vista. “Querría un lanzar un mensaje de tranquilidad y sensatez. Ya no es el momento, ahora nos tenemos que adaptar. Los momentos de hablar del calendario es cuando acabe la temporada h en otros órganos más competentes. Es verdad que son muchos partidos y si queremos calidad creo que son muchos partidos. Yo nunca me he quejado de lo ms muchos partidos que hemos tenido porque nos tenemos que adaptar”.

No pone excusas Imanol Alguacil, aunque sabe que el calendario hasta el final de año es criminal. No renuncia a nada. “Yo lo quiero todo. Sabiendo que es muy complicado que son ocho partidos muy potentes y todos nos van a exigir. Todos pensamos en estar donde estamos en liga o mejor, seguir primeros en Champions y pasar la ronda de Copa”. Aunque todo empieza por un Sevilla que llega en crisis y sin que su nuevo entrenador haya dado todavía con la tecla. “Hay que darles tiempo, porque llevan un par de años raros y no tiene que ser fácil, pero no hay duda de la gran plantilla que tienen y que tienen gran capacidad de pelea. Pero es pronto para que se vea lo que quiere su nuevo entrenador. Necesita tiempo”.

La Real Sociedad oposita al hueco que deja el Sevilla en el cuarto puesto, que ya alcanzó la pasada temporada y que espera repetir en la presente. Pero no se considera un heredero de nada por el equipo hispalense. “Para nada. Porque lo que hemos heredado es que por méritos propios llevamos cuatro años seguidos en Europa, pero todavía queda mucho. Vamos a ver si por quinta vez seguida lo conseguimos. Además, esta el Athletic, el Girona, el Betis… y todos esos equipos quieren lo mismo que nosotros. Y repetir lo que hemos hecho hasta es muy complicado. Va a estar todo muy reñido. Y ojalá que el Sevilla siga sin despertar”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.