Iker Bravo, el chico para todo
El fichaje estrella del Real Madrid para ‘La Fábrica’ ha estado en cinco días con el Castilla de Raúl, el Juvenil de Arbeloa en la Youth League... y también con Ancelotti.
El Madrid tiene en Iker Bravo al nuevo canterano de moda y su proyección es tan enorme que todos lo quieren consigo. El primero, Raúl, porque pertenece a su plantilla del Castilla; se lo ha pedido ‘prestado’ Arbeloa, para que ayude al Juvenil en su periplo por la UEFA Youth League... y también cuenta con él Ancelotti para el primer equipo. O, por lo menos, para que vaya habituándose a lo que es estar con los mayores. Primero el club inscribió al fichaje estelar de La Fábrica en la Lista A de la Champions y ahora Ancelotti le quiere cerca mientras Benzema siga convaleciente.
En cinco días, Iker Bravo ha vivido las tres dinámicas, tan distintas entre sí. El domingo pasado estaba fajándose como castillista en Primera RFEF contra Unionistas de Salamanca, tres días después jugó a préstamo con el Juvenil contra el Leipzig en la Youth League (la Champions para futbolistas Sub-19) y sólo lo hizo 45 minutos porque le esperaba también presencia con el primer equipo. Este mismo jueves, menos de 24 horas después de medirse al equipo alemán, fue citado por Ancelotti a la sesión del primer equipo. Iker no estará en principio en el Derbi, pero su papel cada vez más omnipresente le acerca al debut a lo largo de la temporada...
Es una perspectiva que el Madrid tiene muy en cuenta. El chico sabe lo que es jugar en la élite, lo hizo en dos partidos la temporada pasada con el Bayer Leverkusen (fue el tercero más joven en debutar en la historia del club de la aspirina), y ni Hazard ni Mariano -por razones diferentes- terminan de ser efectivos como puntas.
Iker Bravo aún no se ha estrenado en su faceta goleadora como madridista, pero su encaje está siendo satisfactorio. En Valdebebas cuentan que su adaptación desde la Bundesliga está siendo sencilla y que incluso trae un cierto bagaje físico, que se está intentando completar y expandir. Tampoco preocupa ese primer tanto, porque al ariete catalán se le suelen caer de los bolsillos. Sin ir más lejos, con la Sub-17 dejó un registro de 11 goles en 16 internacionalidades antes de saltar a la Sub-19 de Santi Denia. De hecho está en la relación de convocados que hizo pública el seleccionador el pasado miércoles para los partidos contra Albania y Bélgica del 24 al 27 de este mes en Genk y Bocholt, ambos valederos para la clasificación para el Europeo de la categoría.