NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Militao se alista para el derbi; Benzema es seria duda

El central brasileño se entrenó con el grupo este jueves, mientras que el francés, que no ha sido convocado por Deschamps, sigue trabajando aparte.

Actualizado a
Eder Militao, en una imagen del primer entrenamiento del Real Madrid con vistas al derbi del domingo contra el Atlético.
Realmadrid.com

El calendario no deja respiro al Real Madrid. Doce horas después de ganar al RB Leipzig, y conseguir su octava victoria consecutiva en un inmaculado arranque de temporada, el equipo regresó al trabajo en Valdebebas con la vista puesta en el derbi. El líder de la Liga visita al Atlético el domingo a las 21:00 (Movistar LaLiga), con un regreso, una duda y una baja.

El regreso es el de Eder Militao, que este jueves se entrenó con el grupo. El central ya completó parte de la sesión del pasado martes, en la víspera del partido contra el RB Leipzig, pero Ancelotti aún no lo incluyó en la convocatoria. El brasileño se ha perdido los encuentros frente al Mallorca y los alemanes por una ligera lesión muscular en el muslo que sufrió contra el Celtic.

La duda que se mantiene es la de Benzema. A tres días del derbi, el delantero volvió a trabajar aparte. Ancelotti ha insistido en que no va a arriesgar y van a actuar con la máxima prudencia con el francés, que ya vivió una situación similar la temporada pasada, cuando solo jugó 45 minutos (y marcó) en el derbi de la primera vuelta en el Bernabéu. De su concurso o no contra el Atlético dependía que acudiera a la convocatoria de la selección francesa para el parón internacional de la próxima semana, pero Deschamps no ha incluido al 9 blanco en la lista para los partidos contra Austria y Dinamarca. Un riesgo menos para Karim que, si finalmente no llegara a tiempo al derbi, tendrá dos semanas completas para culminar su recuperación y ponerse a tono para el exigente calendario que le espera al Madrid después de las fechas FIFA.

En una sesión con una nutrida presencia de canteranos, tampoco se entrenó Lucas Vázquez, que continúa recuperándose de la lesión en el músculo grácil del muslo derecho que sufrió el domingo conta el Mallorca. El gallego no volverá hasta después del parón de selecciones.

El equipo se entrenará de nuevo mañana viernes a las 11:00 en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?