NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD AMOREBIETA

Hernando: “Tenemos confianza para ir a Albacete a ganar”

El central palentino agradece el buen ambiente del grupo y valora el próximo envite ante “un rival complicado, en casa y con su gente que aprieta”.

Manu Hernando
SD Amorebieta

El Amorebieta ha empezado con buen pie su segunda andadura en Segunda División. El meritorio empate frente a uno de los colosos de la categoría como el Levante se valora positivamente en el club zornotzarra. Los múltiples fichajes empiezan a responder a las expectativas sobre el verde. Uno de ellos es Manu Hernando, titular en el primer encuentro. El zaguero palentino completó un gran partido junto a Etxeita en un solvente centro de la defensa. “Desde el primer día estoy muy a gusto tanto con compañeros como con cuerpo técnico, hay muy buen ambiente”, señaló sobre su fácil adaptación.

En el aspecto deportivo analizó la primer jornada y el punto obtenido frente al club granota: “Para ser el primer partido estuvimos muy bien. Es verdad que hubo momentos en los que sufrimos un poco, pero estábamos jugando contra un grande de la categoría y sabíamos que no iba a ser fácil”. Como conclusión, destacó que “al final lo importante es que el equipo dio la cara y demostró que puede plantar cara a cualquier rival”.

De cara a la segunda cita del campeonato, afirmó que lo afrontan “como otro partido más” ya que “da igual que sea Albacete, Levante o el que sea, sabemos que cualquier partido es importante”. El central palentino hizo hincapié en que “esta liga es muy larga y hay que intentar sacar puntos en cada partido”. En frente, el Albacete: “Tenemos la confianza y ganas suficientes como para ir a ganar. Sabemos que es un rival complicado, en casa y con su gente que aprieta y el estadio se va a llenar. Nosotros estamos muy preparados y vamos a ir con mucha ilusión para traer los tres puntos aquí”.

En algo más de un mes, Hernando aprecia que el humilde club “tenga tanta cercanía” con los aficionados y trabajadores: “Hay un rollo muy familiar que hace que sea más fácil el día a día. También la gente que está con nosotros a muerte y se hace mucho más llevadero”. También hizo una valoración del clima y la vida en Bizkaia: “Lo que no me gusta mucho es la lluvia que cae de vez en cuando, pero me gustan muchas cosas y para vivir es un sitio que está fenomenal tanto para comer como para visitar playas”.