NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Le Normand: “Hemos metido goles antes y volveremos a marcar”

El central francés analiza la derrota en el derbi vasco, se lamenta por la amarilla que le impedirá jugar contra el Rayo y se muestra confiado en las opciones de Champions de la Real Sociedad

Actualizado a
Athletic Bilbao's Spanish forward Inaki Williams (L) and Real Sociedad's French defender Robin Le Normand head the ball during the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and Real Sociedad at the San Mames stadium in Bilbao on April 15, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Robin Le Normand acabó enfadado el derbi vasco de San Mamés. Por partida triple: por la derrota, por la amarilla que vio y le impedirá jugar esta jornada, y porque apareció en la foto del segundo gol de Iñaki Williams. De todo habla en esta charla, en la que evita pronunciarse sobre su decisión de jugar con la selección española.

¿Cómo está con la derrota en el derbi vasco?

Dolido, lógicamente. ellos hicieron un buen partido, pero creo que nosotros competimos como todos los partidos este año. La diferencia estuvo en acertar y ellos lo hicieron a la mínima. También hicieron un buen juego de presión en la primera parte y nos molestaron mucho. En la segunda parte ajustamos, pero ellos acertaron lo que nosotros nos aprovechamos.

¿Qué le faltó a la Real en el derbi?

Acertar. Punto. El fútbol es eso. Puedes tener más o menos la posesión, pero si no la metes cuando tienes el acercamiento, complicado. Fue un partido muy disputado, en la primera parte nos molestaron más, y en la segunda ajustamos mejor, pero no acertamos cuando llegamos a su portería.

Se fueron enfadados con la actuación arbitral, por una mano que no pitaron de Vesga dentro de su área...

Sí, claro. Pero lo que nos molesta es que cada árbitro tiene su interpretación de las manos y otras decisiones. Y eso partido a partido hay diferencia y es difícil entender para nosotros todas las decisiones. Pero hay que respetar, vieron eso, estaba también el BVAR, y ya está. Yo creo que tenemos muchas cosas que mejorar nosotros antes que hablar de los árbitros. Ellos intentan hacerlo lo mejor posible, y nosotros también. y punto.

¿Llegará otra vez el gol?

Sí, llegarán. Por lo menos generamos, tenemos ocasiones muy claras, y ahora hay que enchufar. hay que trabajar, nada más. Hemos metido goles antes, y volveremos a marcar. Ojalá que sea ya contra el Rayo.

No ganan fuera desde el 13 de febrero, ¿qué pasa ahora a domicilio cuando en la primera vuelta la Real era un visitante muy fiable?

(Sonríe) Bueno, siempre, los datos y estadísticas. Es fútbol, dinámicas y momentos. Si miramos nuestros partidos fuera no cambian mucho, luego son detalles. Es acertar en las dos áreas, estar contundentes en defensa. Así que hay que mejorar y punto, no hay que empezar a decir que no ganamos fuera. Lo importantes que hacemos siempre nuestro juego y queremos siempre el balón.

Llevaba tiempo en el alambre con cuatro amarillas, pero en el derbi llegó la quinta. No jugará contra el Rayo...

Bueno, era un partido muy intenso, podía pasar. Una pena. Son acciones de fútbol. Llevaba tres meses con cuatro amarillas y tenía que ganar. Así que parar este finde para poder volver al equipo contra el Betis.

Haciendo autocrítica, ¿hubo falta de actitud en la primera parte en San Mamés?

Bueno, yo no vi falta de actitud. ¿Tú la viste? He visto gente enchufada, y en los duelos estábamos también bien. Es verdad que nos molestaron porque hacían una presión muy alta, y nos generaron un poco de duda. Pero no creo que hubiera falta de actitud, ni una Real con bajo juego. Ellos también juegan y hacen cosas buenas. Ellos llevaron la primera parte a su estilo de juego, lo importante es que corregimos tras el descanso. Pero yo no vi falta de actitud.

A pesar de perder en el derbi vasco, siguen manteniendo la cuarta plaza. Algo querrá decir...

Claro. Quedan nueve jornadas, es mucho y poco a la vez. Pero es la recta final. Hay que mantener el ritmo y llegar a los últimos cinco partidos llegando en estos puestos. pero eso pasa por el próximo partido contra el Rayo y lograr los tres puntos, será también muy disputado.

No ha hablado públicamente de su elección de la selección por delante de Francia, ¿qué nos puede decir?

Bueno, con todo el cariño del mundo, ya tendré tiempo de hablar de eso. Estoy sancionado para la próxima jornada y sólo pienso en ayudar desde fuera a mis compañeros. Hay mucho en juego y ya se hablará.

Se le vio cabreado con la acción del segundo gol en la que no puede llegar a tapar a Iñaki Williams. ¿cómo la recuerda?

Es una vuelta de un córner a favor. No estamos bien, aunque ellos lo hacen muy bien. Pero nos cuesta volver más de la cuenta a todos. Y creo que se podía haber parado la acción antes, igual hacer una faltar para posicionarnos bien. Pero ellos combinan bien en diagonal. Y luego es uno contra uno contra mí, con Iñaki con el balón controlado y mucho espacio. me lo llevé bien al lado, es verdad que podía recortar, pero tapo bien su lado. Aunque luego se saca un disparo tremendo. He hablado con Remiro y tenía muy poco porcentaje de marcar. Es un golazo, hay que felicitar a Iñaki. Y yo aprender de esos duelos, porque la verdad es que el equipo no siempre puede estar bien posicionado. Los uno contra uno hay que asumirlos y aprender para que no vuelva a pasar lo mismo.

No se va a convertir en una tradición el ir a Bilbao y perder el derbi vasco, ¿verdad?

¿Dos en una tradición? No, ¿verdad? Creo que este año pelearon bien, y a nosotros no nos faltó mucho para puntuar. Es una suerte jugar esos derbis, pero es verdad que duele mucho cuando los pierdes. Sobre todo, porque eran puntos que nos hubieran acercado mucho más al objetivo.