FRANCIA
Hamraoui se sale con la suya
La centrocampista del PSG vuelve a ser convocada por Francia tras dos años en la sombra. Fue apartada cuando saltó todo el escándalo de su agresión en París.
Kheira Hamraoui vuelve a sonreír. Ya es oficial: la centrocampista del Paris Saint Germain vuelve con la selección francesa. La jugadora, que es conocida mundialmente en parte por el lio de la agresión que sufrió una noche en París y en el que se vieron envueltos Abidal y varias de sus compañeras de equipo, ha recibido la llamada de ‘les blues’ para esta cita de febrero. Corinne Deacon, seleccionadora absoluta, ha dejado claro que cuenta con Hamraoui y que tiene ganas de verla sobre el césped para poder examinarla tan solo por el tema deportivo.
Esto sucede a menos de cinco meses para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Francia jugará tres amistosos de preparación para la cita mundialista: ante Dinamarca (15 de febrero), Uruguay (18 de febrero) y Noruega (21 de febrero). “¿Miedo de esta llamada? Nunca. Nosotros jugamos futból. Kheira es parte del PSG. Le va bastante bien. No hay razón para que las cosas nos salgan mal. Ya veré lo que hace con nosotros. También quiero volver a verla para ver qué impacto deportivo puede traernos”.
“De hecho, ha tenido un poco menos de participación desde principios de 2023, pero París tendrá plazos importantes rápidamente, por lo que encontrará algo de tiempo de juego. Ella tendrá la oportunidad de mostrarnos su deseo. Sé que será muy importante. Pero es un elemento entre el equipo. No vamos a hacer un caso completo del caso Hamraoui. Dejaremos lo que pasó en el pasado y nos centraremos en el futuro”, afirmó Deacon.
Sorprende en parte porque Hamraoui fue la gran perjudicada de todo este caso turbio del fútbol femenino francés. Además de la agresión que sufrió aquel 4 de noviembre de 2021, que le dejó apartada de los terrenos de juegos durante tiempo (tuvo lesiones importantes en ambas piernas), estuvo fuera de la plantilla del PSG y en consecuencia del equipo nacional. Ya totalmente implicada en el fútbol de nuevo, tiene la oportunidad a sus 33 años de llegar al Mundial.
Guerra con varias compañeras de selección
El ‘caso Hamraoui’ sacó a la luz varios detalles más. Lo que se conoció es la ‘guerra’ que tenía Kheira con varias de sus compañeras de la Selección francesa y también del PSG. El enfrentamiento con Aminata Diallo, actualmente jugadora del Levante, hizo fracturar las relaciones tanto en Francia como en el club parisino. Dos de los pesos pesados en ambos frentes, Katoto y Diani, están claramente en contra de Hamraoui. En esta ventana con la selección solo se va a reencontrar con Diani, ya que la delantera está lesionada. La gran implicada y protagonista en este asunto, Diallo, fuera por decisión técnica.
Por el momento una puerta a la esperanza se le ha abierto a Hamraoui. En la sombra queda la brutal agresión. Vuelve a ser protagonista tanto en el PSG como con Francia, como en el pasado. Los 15 meses de ausencia ya son historia...