NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Asaltada la exculé Hamraoui: su compañera Diallo, detenida

L'Equipe acaba de publicar que Aminata Diallo ha sido detenida esta mañana. Se abrió una investigación por un asalto a la exjugadora del Barça.

Actualizado a

L'Equipe acaba de publicar que Aminata Diallo ha sido detenida esta mañana por el Tribunal de Versalles. Se ha abierto una investigación tras el asalto hace unos días a su compañera de equipo, Kheira Hamraoui. La exjugadora del Barça, según informa el prestigioso medio francés, habría sido agredida cuando llegaba a casa junto a Diallo.

Esta detención se habría desencadenado tras el violento ataque cometido contra Kheira Hamraoui, de 31 años, centrocampista del PSG. Habría sido víctima de una emboscada la noche del 4 de noviembre. Esa noche, tras ser invitada junto a toda la plantilla y el cuerpo técnico, a una cena organizada por el PSG en un restaurante del Bois de Boulogne de París, Kheira Hamraoui regresó a su casa con la compañía dos de sus compañeras y antes de llegar a su domicilio ocurrieron los hechos.

"Alrededor de las 22:30, cerca de su casa, mientras aún estaba en el automóvil, conducido por Aminata Diallo, vio aparecer a dos desconocidos, con sus rostros enmascarados con pasamontañas”, confiesa un familiar de la víctima. Uno de los dos hombres habría logrado sacarla del habitáculo del vehículo, antes de agredirla físicamente. Armado con una barra de hierro, el atacante supuestamente golpeó a Kheira Hamraoui en varias ocasiones en las piernas. Este ataque habría durado unos minutos, antes de que los dos atacantes huyeran", informa L'Equipe.

Rivales

"¿Una rivalidad interna en el PSG?, se pregunta L'Equipe. Y es que ambas protagonistas juegan en la misma posición, tanto en el PSG como en la selección francesa. Hamraoui no estuvo disponible para el partido de Champions ante el Real Madrid. Todo lo contrario que Diallo, que fue titular en su lugar. En octubre, recibió la llamada de las 'blues' después de más de dos años de ausencia, algo que no entendía la protagonista en esa época que militaba en el Barça. Sin embargo, no pudo asistir por lesión y en su lugar la seleccionadora francesa llamó a Diallo.

El PSG saca un comunicado

El club parisino lanzó un comunicado en el que condena la violencia y confirma la detención de su jugadora, aunque no entró en detalles sobre las razones. "El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial de Aminata Diallo esta mañana por parte del Versailles SRPJ como parte de los procedimientos iniciados tras un asalto el pasado jueves por la noche contra jugadores del Club. El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el Club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores. Paris Saint-Germain está trabajando con Versailles SRPJ para arrojar luz sobre los hechos. El Club está atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé", reza. Las causas del caso, todavía son desconocidas.

Tras ganarlo todo en el Barcelona en las tres temporadas que militó en las filas blaugranas, Hamraoui decidió volver a casa este verano y fichó por el PSG (ya había jugado allí desde 2011 hasta 2016). Incuso estuvo en el radar del Real Madrid. Un regreso a casa con incidente, por el momento...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?