NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Güler vuelve a entrenarse con sus compañeros

El joven turco y Alaba hicieron parte de la sesión de entrenamiento al mismo ritmo que el resto de los no convocados para este parón de selecciones

Actualizado a
Güler vuelve a entrenarse con sus compañeros

Casi tres semanas después de haberse incorporado a la disciplina del primer equipo y posteriormente caer lesionado de manera fortuita cuando todo hacía indicar que iba a ir convocado por primera vez con el Real Madrid, Arda Güler volvió a entrenarse con sus compañeros. Como su compañero Alaba, ambos hicieron parte de la sesión de entrenamiento con los jugadores no convocados para este parón de selecciones, en un sesión en la que participaron también jugadores del Castilla.

El joven turco estaba preparado para entrar en la lista que Carlo Ancelotti iba a dar antes del partido frente a Las Palmas (miércoles 27 de septiembre y que acabó con triunfo blanco 2-0), cuando en un lance en los últimos instantes del entrenamiento, notó una molestia. Tras realizarle las pertinentes pruebas médicas se le diagnosticó una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Una nueva recaída. Otro parón en estos primeros meses como jugador del Real Madrid.

Ahora tras tres semanas de baja, la perla otomana se prepara para poder estrenarse con la camiseta blanca. Parece recuperado de sus dolencias, pero el staff técnico no va a correr ninguna prisa con él, y más teniendo tres salidas al regreso a la competición doméstica y de Champions. Los desplazamientos a Sevilla y Barcelona (ambos clubes quisieron ficharle este mismo verano), y el de Braga en Champions hacen poco probable que pueda disponer de minutos. Más fácil sería en el tramo final antes de un nuevo parón, cuando los blancos van a recibir a Rayo, Braga y Valencia en los primeros días de noviembre.

Esta es la segunda lesión que ha sufrido Güler desde que fichase por los blancos. Ya en pretemporada, estando en Los Ángeles, el turco ya notó una molestia en su rodilla derecha: se le diagnosticó una lesión en el menisco interno en dicha rodilla. Regresó a España, y tras empezar la rehabilitación, pasó por el quirófano para hacerle una artroscopia y retirarle unos restos óseos. Fue más una limpieza de la articulación que otra cosa. Pero ese proceso le ha tenido más de un mes fuera de los terrenos de juego, aunque el resultado y la recuperación fue excelente.

La segunda le llegó el día antes de poder estrenarse de blanco. Incluso Ancelotti le había valorado enormemente cuando, y mientras el técnico atendía a la prensa, en un ejercicio de lanzamientos a puerta notó ese pinchazo. Un pinchazo que le ha retrasado tres semanas. Ahora tiene días por delante para ir afinando sus piernas y poder estrenarse con la camiseta del Madrid. Su entrenador le espera, como sus compañeros y, sobre todo, una afición madridista que quiere acoger a Güler como a una estrella más…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.