Gueye, diez días ya de retraso
El delantero senegalés sigue de permiso en su país a la espera de resolver la renovación de su permiso de trabajo y el visado de su pasaporte.
El delantero senegalés Pape Gueye acumula ya diez días de retraso en su vuelta de las vacaciones de Navidad y continúa todavía en Dakar intentando solucionar la renovación de su permiso de trabajo en España y el visado de su pasaporte.
Un portavoz autorizado del Real Zaragoza asegura que el jugador ha presentado desde hace dos semanas toda la documentación exigida por las autoridades de su país, pero se desconoce todavía la fecha de su regreso a Zaragoza para ponerse a las órdenes de Fran Escribá.
Gueye, según ha publicado en sus redes sociales, se encuentra entrenándose en solitario. Y ha llegado a colgar un vídeo en un gimnasio de Dakar, pero, además de perderse el partido de este domingo frente al Mirandés en La Romareda, va a necesitar de varios días más de puesta punto futbolística tras las vacaciones.
Gueye, cedido por el Oostende belga, está siendo un fiasco a la altura de Marco Pérez, Jeison Medina, Toro Fernández, Vuckic o Sabin Merino, por citar algunas de las contrataciones que han pasado a la historia negra del Zaragoza. Un fiasco carísimo, porque su salario de 600.000 euros brutos es el más elevado de la plantilla, seguido del de Petrovic, y al que hay que añadir los 150.000 euros que se pagaron al Oostende belga por su préstamo. En total, una operación de 750.000 euros que no ha resuelto el grave déficit goleador que asola al equipo aragonés desde hace ya dos temporadas y media, y que no se puede revertir en este mercado invernal, por las especiales condiciones con las que se suscribió su préstamo.