Guevara: “El Chacho y su staff siguen entrenando a cuchillo”
Semana en la que el club ha sacado a su plantilla a la calle. Han firmado autógrafos Kike, Guevara, Tenaglia, Mouriño, Aleñá y Toni Martínez.

Dentro de la campaña de “Aquí nadie se rinde”, el Alavés ha sacado a varios jugadores para que firmen autógrafos a los aficionados durante esta semana. Uno de ellos ha sido Ander Guevara. “Desde el principio hemos dicho que el apoyo de la afición es un chute especial y el hecho de que el club organice este tipo de cosas es muy importante para darnos cuenta de lo mucho que nos apoyan”, dijo.
Hablamos de un futbolista nacido en Vitoria que se vio identificado con los niños que hacían cola en la tienda del club. La misma llegaba casi a la plaza de la Virgen Blanca. “Claro que tengo autógrafos y fotos con los jugadores del Alavés de mi época. Por ejemplo, una camiseta de Desio. Pero también tengo recuerdos de Astudillo, Karmona e incluso de Jordi Cruyff”, añadió el mediocampista.
El apoyo de la grada y de los seguidores en actos como este meten energía a los jugadores. “Con esta implicación, vemos que estamos ahí, en la pelea. Nos quedan diez partidos por jugar y ahora nos toca hacer todo para que la gente sea feliz”, explicó. Tenaglia, Mouriño, Aleña, Toni Martínez y Kike García también han participado en esta iniciativa. Los autógrafos se han firmado en la tienda y en establecimientos de empresas colaboradoras y patrocinadoras.
Lo cierto es que el Alavés vuelve a la competición este sábado a partir de las 18:30 h. El equipo de Coudet recibirá al Rayo Vallecano, que tiene problemas en el puesto de central. “Los parones son extraños. A veces te cortan dinámicas buenas y en otras ocasiones se pierde el ritmo de competir. Pero creo que ahora nos ha venido bien, para hacer un borrón y cuenta nueva y llenar el depósito de gasolina de nuevo”, indicó.
Entrenamientos muy intensos
Noticias relacionadas
Sin embargo, el equipo no se ha relajado según recordó Guevara. “La manera de entrenar del Chacho y de su staff es siempre la misma, a cuchillo. Ojalá ganemos el sábado y que tengamos el mismo desenlace que el día del Villarreal, que fue una tarde en la que ocurrió de todo”, sentenció. Hubo tormenta, expulsados, lesionados y más de un cuarto de hora de tiempo de descuento entre las dos partes disputadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar