NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guerra: “La temporada ha sido desastrosa; no hay excusas”

El presidente ejecutivo dice que el club “no necesita vender” para mejorar la plantilla pero recuerda que “en el mercado ocurren muchas circunstancias”.

Actualizado a
29-05-2023. DAVID GUERRA, PRESIDENTE EJECUTIVO DEL SPORTING, JUNTO A RAMÍREZ (ENTRENADOR), GERARDO GARCÍA (DIRECTOR DEPORTIVO) Y MARIO COTELO (DELEGADO).

El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, calificó como “desastrosa” la temporada del equipo rojiblanco y consideró que el rendimiento en el último partido de liga fue “indignante e inadmisible” para el club. Durante su comparecencia ante los medios, Guerra aseguró que “el club no necesita vender, pero en el mercado ocurren muchas circunstancias”.

“No hay ningún tipo de excusas”, dijo el presidente ejecutivo sobre la temporada. “Por desgracia estamos en el lugar de la tabla donde merecimos estar y lo de ayer (por el domingo) fue un reflejo de esta temporada”, explicó después de un día intenso en Mareo con reuniones con los futbolistas.

En este sentido, se refirió al futuro de Uros Djurdjevic, el jugador más caro de la plantilla. “Djuka es feliz aquí y también está convencido de estar aquí; ahora bien, recalco que todos estamos en constante revisión”, recordó. “Queremos caras nuevas que nos aporten valor para con lo que ya tenemos y poder hacer un equipo que nos haga estar más arriba”, añadió.

En la rueda de prensa, David Guerra reiteró la plena confianza en Miguel Ángel Ramírez. “Hemos notado sus pautas y metodología en el día a día, pero desgraciadamente no lo hemos visto en resultados. Confiamos en seguir trabajando juntos en esa evolución del club”, apuntó sobre el entrenador del Sporting.

David Guerra recordó que deben “trabajar muy duro para merecer estar más arriba”. Pero indicó también que “la situación del club es la que es y debe ser sostenible con el tiempo”. El presidente ejecutivo dijo que “no podemos prometer el ascenso, pero sí el trabajo diario para que el club merezca estar más arriba, aunque una cosa es decirlo e invertirlo y otra es demostrarlo”.

El ejecutivo sportinguista tiene claro que “el aficionado está cansado de las palabras y pedirá hechos”. Por eso pidió “ese voto de confianza para que sepan que estamos haciendo todo lo posible por crecer, con muchos cambios que hicimos y seguiremos haciendo”.