NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Guatemala y República Dominicana, en busca del triple premio

Las dos grandes sorpresas dentro del torneo Concacaf Sub-20 quieren más y no se conforman con su pase al Mundial.

Actualizado a
República Dominicana vs Guatemala: Horario, TV; cómo y dónde ver en USA el Premundial Sub 20 de la Concacaf
ORLANDO SIERRAAFP

Guatemala y República Dominicana son las dos grandes sorpresas dentro del torneo Concacaf Sub-20 después de lograr el pase al Mundial de la categoría tras derrotar a México, en los penales, y a Jamaica respectivamente en los cuartos de final. Ahora ambas se miden no solo con el objetivo de avanzar a la gran final, si no también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección guatemalteca viene completando un torneo de ensueño. En octavos de final fue capaz de doblegar a una decepcionante Canadá y días después dieron la auténtica campanada al sacar a México del torneo y del próximo mundial. Todo ello después de arrancar con una dolorosa derrota por 5-1 frente a El Salvador. Sin embargo, la reacción fue inmediata y los resultados llegaron.

República Dominicana, por su parte, clasificó a un Mundial por primera vez en su historia y lo hizo tras mostrar una clara superioridad frente a Jamaica. Dominó de principio a fin y el resultado fue corto para lo que se vio en la cancha a lo largo de los 90 minutos. Montes de Oca, autor de dos tantos en octavos de final frente a El Salvador, volvió a anotar para convertirse en un jugador ya recordado para siempre en el país caribeño.

La otra semifinal medirá a Honduras con Estados Unidos, gran favorito a conquistar el título. Los anfitriones tratarán de aprovechar el apoyo de su afición para doblegar al equipo norteamericano, que por el momento se ha mostrado intratable. Empató 2-2 contra Canadá pero el resto de partidos los ha salvado con claros triunfos en los que ni tan siquiera ha encajado gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?