CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | M. CITY - R. MADRID
Guardiola: “Nadie me cree cuando halago al Real Madrid”
El técnico del City insiste en sus alabanzas al equipo blanco, asegura que “Walker y Aké están listos” para el partido y admite que llegan “preparados para sufrir”.
En los últimos años, pocos equipos han sido capaces de llegar al Etihad Stadium disputando el favoritismo al Manchester City. Más aún desde que, la pasada campaña, los ingleses se coronaron como campeones de Europa por primera vez. Pero el del Real Madrid es un caso distinto.
Según Guardiola, los blancos jamás se dan por vencidos, siempre son peligrosos y es imposible tenerlos subyugados durante los 90 minutos. Pese a ello, el técnico catalán cree en las posibilidades de los suyos. Habló desde el respeto, no desde el miedo. Y también rechazó entrar en conversaciones sobre la posibilidad de reeditar el triplete que los suyos consiguieron el pasado curso. Para que eso suceda, primero tienen que eliminar al Real Madrid.
¿Cuál es la dimensión de los partidos contra el Real Madrid?
Siempre han sido grandes partidos, y siempre lo serán. Para mí es especial, pero lo que hayamos hecho en los previos encuentros no cuenta ahora. Tenemos que hacerlo mejor que en el Bernabéu. En el vestuario hemos hablado de ello, tenemos que darlo todo.
¿Siente que su equipo tiene menos presión después de ganar la Liga de Campeones el pasado curso?
Espero que no sea el caso. Necesitamos la presión, no querer perder partidos. Ya lo hemos conseguido, pero queremos seguir luchando. Es cierto que nos da cierta comodidad, pero mañana tenemos que tener la energía necesaria, y nuestra gente nos ayudará en ello. Puedes creer que eres mejor que el Madrid, pero le darán la vuelta. Lo harán. Tenemos que mostrar nuestra personalidad y estar preparados para tener una buena actuación. De lo contrario no podremos ganar a un equipo como el Madrid.
¿El Madrid es el rival que más miedo le da?
Lo respeto mucho. Si lo elogio es porque pienso que es así. Si me preguntas, yo te doy mi opinión, pero luego no os lo creéis. Si me quejo de la hierba tampoco me creen. Haga lo que haga… Siempre le he tenido mucho respeto al Madrid, faltaría más. Que haya rivalidad es normal, quiero es que nuestro equipo sea el mejor posible y si no puede ser, pues mira… pero les tengo mucho respeto. Y si me ganan, como ha pasado muchas veces, pues les daré la mano y les felicitaré.
¿Cree que el Madrid tiene mejor equipo que la temporada pasada?
No estoy de acuerdo, pero tampoco en desacuerdo. La temporada pasada tenía un gran equipo, con Benzema, con Modric teniendo más minutos. La temporada pasada, la anterior, esta y la siguiente, el Madrid siempre tiene un gran equipo. La gente cree que bromeo cuando los elogio, pero tienen la historia y la calidad. Estoy siendo honesto.
¿Esperas algo diferente por parte de Ancelotti y el Madrid respecto a la ida?
Tenemos que estar preparados, y hacer algunas cosas mejor. No por demérito nuestro, sino por lo bien que lo hizo el Madrid. Es imposible imponerse a ellos durante 90 minutos, al igual que ellos no podrán imponerse a nosotros durante 90 minutos. Puede ser mágico. El Madrid siempre quiere atacar y crear ocasiones. Siempre son peligrosos. Y ellos saben que nosotros iremos a por el partido. Y esto es bueno, por eso los partidos han sido buenos estos años. Quizá haya alguna sorpresa de Ancelotti, hay que esperarlo. Ellos también habrán analizado la ida y sí, algo distinto habrá. Tendremos que estar preparados.
¿Cree entonces que será un partido distinto respecto a la ida?
Aunque hubiésemos jugado ayer contra el Madrid, el partido de mañana también sería distinto. Nos conocemos el uno al otro mejor, pero tenemos que intentar hacer nuestro juego. Es una semana difícil, pero es bonito estar aquí y tener la oportunidad de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones por cuarto año consecutivo, podemos llegar a dos finales… ese es el objetivo.
¿Le motiva poder ganar el triplete por segundo año consecutivo y conseguir cuatro ligas seguidas?
Creo que aún estamos lejos. Si estuviésemos en las finales de la FA Cup y la Liga de Campeones, y si tuviésemos una buena ventaja en liga, podría pensar en ello. Pero no es así. Cuando estábamos dos puntos por detrás del líder pensaba que aún quedaba mucho por jugar, ahora que estamos dos puntos por delante, sigue faltando mucho. Quedan partidos muy difíciles. Primero tenemos que ganar al Madrid mañana. Para mí, el éxito de esta temporada es estar peleando por todos los títulos y tener tanta ambición después de la temporada pasada. Me quito el sombrero, pero tenemos que seguir adelante.
¿Jugará Walker?
Ha esta entrenando y se siente bien. No estoy seguro si podrá jugar de titular o estar en el banquillo, pero es bueno tenerlo con nosotros. Tomaremos una decisión después del entrenamiento. Es importante, es especial por su físico. No estuvo en el Bernabéu, pero los muchachos estuvieron excepcionalmente bien. Quizá tengamos que hacer ajustes, pero es bueno tener a Walker y Aké.
¿Qué opinión le merece la temporada de debut de Bellingham en el Madrid?
Jugar en un club tan grande como el Madrid no es fácil, pero se adaptó rápidamente. A su edad, tiene la mentalidad adecuada y es un jugador excepcional.