REAL SOCIEDAD

Gracias por todo, Gil Manzano

El colegiado extremeño desesperó a los jugadores de la Real con su arbitraje parcelado en el Benito Villamarín.

16/02/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
BETIS - REAL SOCIEDAD 
JESUS RODRIGUEZ JUGADA EXPULSION IGOR ZUBELDIA 
ARBITRO GIL MANZANO
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

No sirve de nada, pero que nadie nos quite el derecho al pataleo. Puede que Gil Manzano quiera reírse en la cara de la Real Sociedad, pero al menos que no se encuentre enfrente a alguien que aplauda sus decisiones absolutamente parceladas. Sí, es imposible hacer cualquier análisis de la derrota del equipo txuri-urdin en el Benito Villamarín contra el Real Betis sin hablar primero de la expulsión muy rigurosa de Igor Zubeldia que condicionó el resto del partido de manera muy clara. Es más, se puede decir que se cargó lo que apuntaba a ser un gran espectáculo entre dos aspirantes claros a la pelea por los puestos europeos.

Los donostiarras se volvieron de Sevilla condicionados, perjudicados, enfadados y, no lo olvidemos, también goleados. Pero esto último fue consecuencia de un arbitraje parcelado, dañino y que acaba minando la moral hasta acabar desquiciado. Así terminaron los jugadores de la Real Sociedad. Y no me extraña. El show de Gil Manzano no tuvo fin. Nada más empezar el partido empezó a condicionar todo con una amarilla a Aramburu que se podía haber ahorrado. Siguió con la expulsión de Zubeldia. Prosiguió con el penalti parado después por Remiro. Continuó con la no expulsión de Antony por dar varias patadas a Javi López sin el balón ya en juego. Y le puso la guinda con la expulsión de Becker a falta de veinte minutos para el final.

¿Adivinan cual de esas jugadas fue la única que fue a cotejarla con el VAR? Sí, la de Becker, que fue la única que acertó de pleno. Pero lo demás, ¿para qué? No vaya a ser que tenga que cambiar de opinión y quede en evidencia. Eso es lo que da rabia. Que siempre que hubo duda de hacia donde pitar, Gil Manzano decidía en contra de la Real Sociedad. Ante esa tesitura, es normal que termines el partido completamente hundido . Porque si ya era difícil tener que luchar contra un mejorado Real Betis y su presionante afición, tener que hacerlo además contra el árbitro, convierte en misión imposible el asalto al Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

Y luego está la segunda parte de la Real, que también fue deficiente, no lo vamos a obviar, a pesar de estar con diez jugadores. Se perdió hasta el golaveraje, y eso molesta, claro. Pero nada de todo lo que ocurrió se puede analizar sin tener presente lo ocurrido en el minuto 22 y lo claro que tuvo Gil Manzano que había que expulsar a un jugador de la Real Sociedad. Le llega a pasar esto al Real Madrid y arde Troya. Lo tengo claro. Porque hasta el descanso, y a pesar de estar con uno menos, los txuri-urdin llegaron a estar mejor que el Betis, teniendo la gran ocasión de Sucic, que estrelló un chutazo en el larguero. Gil Manzano se cargó un partidazo y aniquiló a uno de los dos equipos. Fue la Real Sociedad, que debería pedir al CTA que Gil Manzano, por favor, no le arbitre durante mucho tiempo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados