Gorosabel se une al grupo, pero Silva sigue fuera
El lateral de Arrásate supera el esguince que se produjo el viernes, mientras el mediapunta canario sigue recuperándose al margen
Andoni Gorosabel ya es uno más entrenando en Zubieta con todos sus compañeros. El lateral de Arrásate-Mondragón se ha recuperado sin problemas como se esperaba de la nueva torsión de tobillo que sufrió el pasado viernes y que le impidió entrar en la convocatoria para el partido contra el Celta de Vigo en el Reale Arena. Es una buena noticia, porque se trata de otro jugador que recupera Imanol Alguacil, Que va reclutando poco a poco a todos los lesionados. Lo malo es que sigue habiendo inquilinos en la enfermería de Zubieta.
Al que se espera con los brazos abiertos, pero que sigue trabajando al margen de sus compañeros es David Silva. No está del todo claro que el canario vaya a poder volver a los terrenos se juego este sábado por la noche en Mestalla, el campo donde terminó de explotar en la élite, antes de su marcha al Manchester City, donde hizo historia en la Premier League. Lesionado el 24 de enero, si no se incorpora esta semana a la práctica colectiva, Silva va a estar un mes de baja por la lesión muscular que sufrió en el soleo, una zona que le ha traído por la calle de la amargura en los últimos años de su carrera. El canario está deseoso de volverse a calzar unas botas y entrenar con sus compañeros otra vez, pero los médicos van con pies de plomo para evitar una temida recaída. Quieren que coja la mayor fuerza muscular posible para que su vuelta sea lo más segura posible. Nadie se quiere precipitar. La semana pasada estaba previsto que empezar a entrar con el grupo, pero se desechó la idea. Y ahora se pretende que de manera progresiva esta semana vaya entrando a entrenar a las órdenes de Imanol. Pero quizá sea prematuro verle dentro de la convocatoria para viajar a Valencia.
Junto a David Silva, siguen al margen del grupo Aritz Elustondo, Umar Sadiq, Martin Merquelanz y Mohamed Ali Cho. Con ellos tampoco puede contar Imanol para visitar a un Valencia con el agua al cuello. Mientras les espera, debe conformarse, y no es poco, con la vuelta de Andoni Gorosabel, que le hará meditar seriamente sobre si mantener en el lateral derecho a Ander Barrenetxea o darle ya la titularidad a Alex Sola con una semana más de entrenamientos y con el de Arrásate cubriéndole las espaldas.
También ha trabajado con el grupo el central Jon Pacheco, que ya volvió recuperado la semana pasada, pero que no entró en la lista de convocados al considerar Imanol que no tenia ritmo de competición. El de Elizondo irá acumulando carga de trabajo para cuando sea necesaria si participación, que no debería tardar mucho porque Zubeldia y Le Normand están apercibidos de sanción. Y también siguen acumulando entrenamientos con el grupo y carga física Mikel Merino y Ander Guevara, cuya vuelta a la medular es importante porque elevan la competitividad. El resto de jugadores ya están recuperados del esfuerzo contra el Celta, partido en el que varios realistas acabaron con problemas estomacales, llegando algunos a vomitar en el descanso y al final del encuentro.