NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gonzalo Villar abre la puerta a Meseguer y Bodiger

Gonzalo Villar es el gran deseo del Granada para la próxima campaña. La negociación con la Roma sigue viento en popa. Su llegada conllevaría salidas

Actualizado a
Gonzalo Villar, durante un encuentro con el Getafe.

El Granada sigue trabajando en la incorporación de Gonzalo Villar, una de las prioridades del mercado. El club nazarí quiere la llegada del jugador de la Roma y, aunque las posturas están cerca, aún no se ha llegado a un acuerdo final. Su aterrizaje en la ciudad de la Alhambra dejaría el centro del campo prácticamente cerrado tras la llegada de Gumbau hace sólo unos días. Y, además, sería el adiós de algún efectivo en esa zona del campo.

El jugador de la Roma es del gusto de Paco López, pero aún le resta un año de contrato con el equipo italiano. A sus 25 años, Gonzalo Villar debutó muy joven en Primera y, tras despuntar con el Elche, se fue a la Roma. En Italia se asentó en la temporada 2020-21 (33 partidos),pero la llegada de Mourinho le hizo desaparecer. Tras su paso por el Getafe, en dos ocasiones, y la Sampdoria como cedido, Villar busca tener continuidad y recuperar sus buenas sensaciones. Es versátil y puede adaptarse a todas las posiciones de la medular, del gusto de Paco López y con experiencia en la élite para el retorno a Primera.

Como adelantó Ideal, las negociaciones estarían muy avanzadas y sólo faltaría el acuerdo con la entidad romana, que se niega en rotundo a que salga libre. La operación está tasada en cerca de tres millones de euros para que Villar regrese a España. Aún tiene un año más de contrato con el club italiano, pero su deseo es recalar en el Granada.

Salidas

Las llegadas en la medular provocarán también salidas y hay dos nombres sobre la mesa que tienen muy cerca su adios: Meseguer y Bodiger. El murciano no cuenta demasiado para Paco López y por juventud y proyección se quiere ceder para que sigua su progresión, el francés fue una de las apuestas del año pasado y, aunque no cuajó una mala campaña, se necesita hacer sitio. El Tenerife está muy interesado.