Goldar recupera su estatus
El central gallego ha pasado de ser suplente en la última etapa de Javi Baraja como entrenador a convertirse en titular indiscutible con el nuevo técnico, Juan Antonio Anquela.
David Goldar vuelve a sonreír con la UD Ibiza. El defensa gallego ha recuperado su estatus en el equipo ibicenco con la llegada de Juan Antonio Anquela como entrenador. El central ha sido titular indiscutible con el nuevo míster, que ya dejó claro en rueda de prensa que le gustaría tener a más de un futbolista como Goldar en la plantilla. Anteriormente, con Javi Baraja como técnico, había perdido mucho protagonismo.
El zaguero ha jugado nueve encuentros esta temporada con el Ibiza. Incomprensiblemente, el defensa se ha perdido muchos encuentros, mayoritariamente por motivos técnicos. Con Baraja al frente del equipo, disputó los cuatro primeros duelos completos, pero en el quinto ya fue suplente. Reapareció en la sexta jornada, pero sólo jugó un minuto frente al Oviedo, para completar luego los 90 ante el Sporting. A partir de ahí, estuvo cinco partidos consecutivos sin participar, con lo que el entrenador vallisoletano prescindía de un jugador que el curso pasado había sido clave, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. En este último, logró la friolera de siete goles y una asistencia. Siempre se achacó su ausencia a motivos técnicos.
Baraja acabó siendo destituido y su puesto lo ocupó Anquela, que desde que desembarcó en el Ibiza ha apostado de forma decidida por el central de Portas. Ha jugado completos los duelos frente al Burgos, el Leganés y el Mirandés. De hecho, en este último empezó a ser el Goldar de siempre. Uno de sus remates de cabeza, a balón parado, se estrelló en el larguero del equipo de Miranda de Ebro. De haber entrado hubiera sido un 2-0 que probablemente habría cambiado claramente el rumbo de un partido, que al final terminó 1-1.
El Ibiza va a necesitar el compromiso, buen hacer y goles del mejor Goldar para remontar el vuelo. Parece que Anquela ha recuperado a una pieza clave para la causa, que no es otra que conseguir la permanencia en la Segunda División.