NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gio Simeone: “Solo quería al Nápoles, no olvido el mensaje de mi padre...”

El delantero, que en Verona vivió la mejor temporada de su carrera, llega con ilusión: “Tenía otras ofertas, pero yo quería jugar aquí. Sé que lo haré bien en este equipo”

Giovanni Simeone, en su primer partido con el Nápoles
Giovanni Simeone, en su primer partido con el NápolesVincenzo IzzoGetty
AStv

El Nápoles presentó esta mañana a Giovanni Simeone, uno de los fichajes más importantes de este verano azzurro. El argentino llega como primer recambio de Osimhen, pero sabe que, a lo largo de la temporada, tendrá su espacio y mostró ante la prensa toda la ilusión que lleva para esta nueva aventura. Varios conjuntos le han buscado justo antes de firmar con los azzurri (entre ellos, Dortmund y Juventus), pero el ‘Cholito’ siempre tuvo clara su elección: “Llegaron varias oportunidades, pero solo tenía una en la mente: jugar en Nápoles. Eran propuestas importantes, pero no interesantes como esta. Quería Nápoles. Sé que aquí lo haré bien”.

El delantero desveló también la conversación que tuvo con su padre una vez cerrada la operación con los partenopei: “Me envió un mensaje muy bonito. Me dijo que todos los argentinos veían los partidos del Nápoles de Maradona en la tele. Cualquier jugador joven argentino de aquella época tenía el sueño de llegar al Nápoles de Maradona. Escuchar a un padre que te dice eso es especial”.

En el estadio Maradona cumplirá el sueño de jugar la Champions: “Es mi deseo desde que era un niño, llevo tatuado su logotipo porque era mi objetivo. Siempre quiero más, no me contento con jugarla: quiero también marcar goles y ganar”. El Cholito sigue con la esperanza de ganarse un sitio en la lista de Scaloni para el Mundial (“Lo espero, pero debo centrarme en hacerlo bien aquí: solo así será posible”) y confía mucho en la fuerza del equipo: “Puedo hacerlo bien con Osimhen y con el resto de compañeros. Son muy buenos, no pierden nunca la pelota, es un equipo con calidad. Solo me falta entrar en su dinámica”.

El Nápoles, para Gio, llega tras la mejor temporada de su carrera, con 17 goles en 35 partidos vistiendo la camiseta del Verona: “Aprendí muchísimo en Italia y volví a levantarme ante cada dificultad. Desde el Genoa hasta el Hellas siempre lo he dado todo, y lo seguiré haciendo”. Los tifosi están avisados: “Voy a demostrar con hechos quién soy”.