NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Giménez, baja ante el Feyenoord

El uruguayo vuelve a ser baja después de regresar de su fisura en la tibia: sufre “un edema en el sóleo”, según el parte médico del club.

Actualizado a
Giménez se abraza con Correa ante el Cádiz. Lesión soleo.
JAVIER SORIANOAFP

La constante del Atlético esta temporada sigue siendo la de los partes médicos. No hay partido, ni casi ni día, que no amanezca con uno de ellos. El entrenamiento de esta tarde de hoy del equipo rojiblanco, el anterior justo a enfrentarse al Feyenoord en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League en el Metropolitano, lo ha hecho con una lesión importante: la de Giménez. El uruguayo sufre “un edema en el sóleo” y será baja en el partido de mañana.

Es lesión importante por dos razones. En primer lugar por el protagonista, más allá de que viva un particular viacrucis con las dolencias físicas que le impiden tener regularidad, una regularidad que cuando roza demuestra que todo cambia con él, que es el mejor central del Atlético de largo, el más contundente y efectivo, lo llamativo de este edema en el sóleo es que esta llega cinco partidos después de haber recibido el alta médica de la fisura en la tibia que le hizo perderse gran parte del verano, la gira y los primeros partidos de la temporada. Un verano, por cierto, que llegó después de haberse sometido a una artroscopia en la rodilla tras haber encadenado dieciséis partidos seguidos jugando, un mérito para él. Solo una vez antes en toda su carrera en el Atlético, de nueve años ya, lo había logrado antes.

Savic tampoco; Azpilicueta, sí

Sin Giménez, Simeone tampoco, parece, podrá contar con su otro central titular: Savic. Si el montenegrino se perdió ya el partido ante el Cádiz por molestias, en la sesión de esta tarde no estaba con el grupo. El que sí lo hacía, sin embargo, era Azpilicueta, que terminó tocado y con hielo en la pierna el partido del domingo ante lo de Sergio González.