Garnacho no jugará más con el United
El técnico portugués seguirá al frente del Manchester United. Garnacho, su primer descarte. Tras perder en Bilbao ambos se lanzaron ataques ante los medios de comunicación.


Un histórico en un periodo de crisis muy acentuado. La mediocridad, el mal juego y los terribles resultados que el Manchester United ha cosechado a lo largo de esta temporada le van a salir caros. Tanto en lo deportivo como en lo institucional. Su gloriosa etapa se remonta a hace más de una década, y su futuro, tras perder la final de la Europa League ante el Tottenham, se antoja demasiado complicado.
Los red devils han firmado una malísima temporada en la Premier League. Han cerrado esta campaña sin títulos y sin competir en Europa el próximo curso. No han sacado billete ni para la Champions League, ni para la Europa League o la Conference League. Un drama para una institución que encima ha visto como el Liverpool, campeón de esta edición, le igualaba, con 20 ligas inglesas, como el equipo con más ligas ganadas.
Inicio desde cero
Se esperan muchos cambios en el club para empezar de cero. Sin embargo, no en el banquillo. Según informa The Athletic, Rubén Amorim ha comunicado a la plantilla que seguirá al frente del equipo. Y en base a la información del Mirror días atrás que aseguraba que toda la plantilla está a la venta, el mencionado portal asegura que el primer descarte del luso es Garnacho. Al internacional con Argentina ya le ha comunicado que busque un nuevo club, que no entra en sus planes. Ni entró en la convocatoria del partido de este domingo ante el Aston Villa. Garnacho no volverá a vestir la elástica del United.
El extremo, que hace un mes atravesaba un bueno momento de forma, parecía tener la etiqueta de intransferible. Sin embargo, su contexto ha cambiado. Sus declaraciones tras perder en Bilbao fueron el detonante de una bomba que está a punto de explotar. “Nuestra temporada fue una mierda. No le ganamos a nadie en la liga. He jugado todas las rondas hasta llegar a la final, pero hoy solo he jugado 20 minutos. Disfrutaré el verano y luego veremos qué pasa”, sentenció.
Robert, su hermano y agente, tampoco se cortó en redes sociales. “Trabajando como un profesional, ayudando en cada partido, marcando dos goles en las dos últimas finales, sólo para estar en el campo 19 minutos y ser tirado debajo de un autobús. ¡Guau!“, dijo. El técnico no dudo en responderles en sala de prensa: “Es fácil decirlo ahora. ¿Quién falló la ocasión clara en la primera parte de la semifinal? Garnacho. Así es el fútbol”, comentó. La guerra ha estallado y los dos juntos no defenderán los mismos intereses en unos meses. El Nápoles, mientras, quiere seducir al internacional argentino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar