Garitano: “Cuando un equipo es último hay que trabajar más en lo anímico que en lo táctico”
Gaizka Garitano, cree que el Almería ‘va a estar bien’ contra el Girona, pero que tiene que ser más sólidos.
El nuevo entrenador de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha hecho balance de sus primeras semanas como técnico rojiblanco en el programa el “Pelotazo” de Canal Sur Radio. El técnico ha reconocido que no ve el momento en que sea ya domingo: “Tenemos muchas ganas de competir, también nos ha venido bien estos 15 días para conocer el equipo y para recuperar a jugadores como Robertone o Édgar”.
Acerca del trabajo que ha realizado estos primeros 15 días en Almería, Gaizka, ha subrayado: “Hemos aceptado venir sabiendo que había jugadores importantes con lesiones de larga duración, otros tocados desde antes. No íbamos a poner excusas y estamos trabajando lo máximo para que el equipo gane, el domingo veremos a un Almería competitivo seguro”.
La UD Almería es el equipo más goleado de la categoría, según Garitano no es solo un problema de los defensas: “Cuando un equipo es último y no ha ganado, hay que trabajar casi más en lo anímico que en lo táctico. Cuando un equipo encaja muchos goles, no es un problema solo defensivo sino en conjunto del equipo. Tenemos que aprovechar las cosas buenas que tiene el equipo, que son muchas. Somos una plantilla que tiene llegada y que hace goles con facilidad, hay que dotar al equipo de solidez”.
Garitano, ha recordado otra vez que va a dar protagonismo a los más jóvenes: “Cuando las estrellas del equipo no están o no van a estar durante mucho tiempo, aparecen nuevas oportunidades para los chicos jóvenes que son los que nos van a tener que dar rendimiento. Quejarse poco, ya sabíamos a donde veníamos y sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tenemos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.