NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Tenemos doce finales de aquí al final de la temporada”

Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de recibir al Lugo Mendizorroza mañana sábado a partir de las 18:30 h.

Vitoria
García Plaza, entrenador del Alavés

Siguen las sensaciones malas después de perder en Villarreal por 1 gol a 0. “Cuando pierdes en un momento importante de la temporada, pues te duele. Queremos sumar los tres puntos y seguir en la pomada. Después de ver el partido pienso que, hasta el 1-0, estuvimos mejor que ellos. A partir de ahí, nos caímos. Es una cuestión de mentalidad y eso les corresponde a los jugadores que son los que están en el campo. Tenemos que estar constantes durante los noventa minutos, espero que no nos vuelva a pasar”, aseguró el entrenador.

El Lugo llega a Vitoria con entrenador nuevo, el vitoriano Iñigo Vélez de Mendizabal. “Cuando hay un cambio de entrenador, siempre se produce una reacción. Creo que Vélez les va a encajar. Luego ya veremos si les da o no les da. Les he oído que para ellos es un partido a vida o muerte. Para nosotros es una final, tenemos doce finales de aquí a final de temporada y mañana llega la final. Tenemos que apretar, dominar y ser profundos. Ya dan igual los rivales y sabemos que todos los equipos se juegan mucho”, añadió.

La categoría está muy igualada y eso no se le escapa al técnico madrileño. “Cuesta mucho ganar los partidos pero tenemos que salir a tope, con un hambre brutal. Son tres puntos que para mí son la vida. Pienso que puede haber cambios en el equipo. Tenemos un poco la incógnita de cómo van a jugar porque tienen un entrenador nuevo. Los cambios del otro día y no aportaron casi. No sólo hay que culpar a los del once inicial y así se lo he hecho saber a todos. Los que entraron en el campo en la segunda parte tampoco nos dieron nada”, dijo.

El balance de la segunda fase de la temporada es magnífico. Y le consta al técnico del Alavés. “Si ganamos al Lugo, llevaremos 22 puntos en la segunda vuelta, que es una locura. El partido nos va a exigir la perfección, tenemos que hacer un gran partido si queremos conseguir la victoria. Llevamos más de dos puntos por partido en esta segunda vuelta pero no es lo suficiente, hay que ir al mil por mil”, explicó convencido.

Las malas noticias llegan en la defensa con una baja que puede superar el mes y medio. Todavía falta el diagnóstico. “Maras estará fuera un tiempo. No sabemos todavía lo que tiene en la rodilla pero ya lo comunicaremos. Los demás están todos disponibles. Recuperamos a Abqar después de la suspensión en Villarreal. No pueden jugar todos y eso hay que entenderlo. No se puede preguntar por los que no juegan sólo cuando perdemos los partidos, como nos ocurrió el lunes”, justificó Luis García Plaza.

El equipo crea muchas ocasiones pero, en Villarreal, le falto que cuajaran. “Lo de las áreas es una cuestión de acierto. Ocasiones sí que creamos. Tenaglia tuvo la más clara de todo el partido y si va dentro, es gol. No era fuera de juego. Nos han hecho un gol en dos partidos pero no hemos conseguido marcar cuando creamos ocasiones. No es que no hemos llegado así que lo que hay que hacer es recuperar el acierto. El área marca mucho los resultados”, advirtió.

Volvió a colación el tema del sistema. Habitualmente es un 4-2-3-1 pero en ocasiones se ha usado el 4-4-2. “Los días que hemos jugado con dos puntas, en ocasiones hemos estado penosos, como en Ibiza o el otro día en Villarreal. Somos el equipo más goleador de la categoría. Cuando necesito un 4-4-2 lo pongo pero los jugadores nos tienen que dar más cuando uso ese sistema. Sylla, Miguel y Villalibre estuvieron flojos, espero que nos salga mejor ahora”, señaló.

Jon Guridi es un jugador importante en este esquema pero últimamente no está a gran nivel. Lo intenta pero no le salen las cosas. Eso preocupa a su entrenador pero relativamente. “No está tan acertado como quisiéramos. Hizo una primera vuelta increíble y ahora no está fino. Esperemos que nos dé su mejor versión cuando juegue, ya sea en el once inicial o desde el banquillo. Es un trabajador nato y tenemos mucha confianza en él”, analizó.

Otra cosa que preocupa al entrenador es el estado del campo de Mendizorroza. La hierba está bastante castigada. “El césped necesita más tiempo para curarse, tiene mucha carga de partidos y luego está la climatología”, comentó. También ha trascendido que el choque contra el Andorra será en lunes. “No me gusta jugar los lunes porque estás todo el fin de semana viendo fútbol y luego eres el último”, sentenció.