NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Luis García Plaza: “Seguimos en la pomada”

Comparecencia del entrenador del Glorioso tras el partido disputado en Mendizorroza contra el Levante el lunes por la noche y que cierra la jornada en Segunda

Vitoria
Luis García Plaza hoy lunes

PARTIDO

“Hay que resetearse, y construir una identidad con el equipo que queremos ser. Yo no me voy a meter con los chavales. Ni antes éramos la leche y ni ahora una mierda. Sabíamos que podíamos pasar por un momento como este. El Levante es el mejor equipo de la categoría, con mucha diferencia, pero es verdad que tampoco hemos estado bien. Sabíamos que esto podía ocurrir y el propio Levante ha pasado por una fase como la que tenemos ahora nosotros y ha sabido salir de ella”.

REACCIÓN

“Queríamos entrar en el partido al inicio de la segunda parte pero no lo hemos conseguido. Cuando se pierde, el que peor está soy yo. Seguimos en la pomada y estos chicos seguro que nos van a sacar de ahí. Tenemos que seguir juntos y hay que arropar a los muchachos. No les hemos controlado entre líneas, hemos estado muy tímidos en la presión. Y con el balón tenemos que mejorar también. Ellos han hecho un buen partido y no hay más que decir”.

GOLES Y EXPULSIÓN

“En el segundo gol, si Luis Rioja se deja caer, seguro que pitan falta. Es como la roja de Sylla, que creo que se la van a quitar. Pero en ese tipo de situaciones tenemos que crecer y hacer las cosas mejor, entender lo que es ese otro fútbol. Hay momentos en la temporada en los que no te salen las cosas y este es uno de ellos para nosotros. Hemos estado reactivos en lugar de proactivos. Me voy decepcionado, en primer lugar conmigo mismo. Ahora a pensar en la Copa y en Málaga y en llegar en un buen momento a las Navidades”.

LEVANTE

“O lo hacen muy mal o no se les escapará una plaza de ascenso directo. Somos una plantilla corta si nos comparamos con ellos. Los chicos nos han demostrado que podemos confiar en ellos pero si se se consigue reforzar al equipo en enero, pues mucho mejor. Eso dependerá de lo que me digan desde el club, tampoco es una cosa que yo pueda controlar, que dependa totalmente de mí”.

FUTURO

“Hay que ser humildes para reconocer de que no estamos ahora bien. Espero que los chicos se vayan a casa y que limpien la mente. No perdemos la fe en lo que hacemos pero dentro de una situación general que se ha complicado hay que saber reaccionar. Debemos recuperar las sensaciones que teníamos antes. La roja de Sylla, por ejemplo, no es roja y en uno de los goles que recibimos, a Luis Rioja tengo claro que le empujan. Si se deja caer, igual no hay gol. En esas cosas tenemos que estar más listos, tener un poco de más malicia y saber interpretar el otro fútbol”.