NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Queremos volver a ser un equipo fiable”

Previa del entrenador del Glorioso antes de entrenar y emprender el viaje a Málaga para jugar mañana a las 21 h. en La Rosaleda

VitoriaActualizado a
Luis García Plaza

Lo primero que hizo el madrileño fue analizar las ausencias. “Tenemos la baja de Sylla, que viajará el lunes para el partido de Copa, y hay un jugador que es duda hasta el final y lo normal es que no llegue. No quiero dar más pistas. Los demás están bien y con ilusión de terminar bien el año, pienso que lo hemos merecido. El equipo está bien, enchufado. Es el momento de cambiar la dinámica porque éramos super fiables y luego hemos cambiado la racha”, aseguró.

Sobre la roja de Sylla ante el Levante añadió que “fue expulsado en el 94 y si se hubiera revisado bien no le habrían echado. No fue tan importante desde el punto de vista de que el partido estaba resuelto pero ahora le perdemos para dos fines de semana. Yo lo vi más como un empujón”, explicó. “Si pitas y expulsas no hay nada que comentar pero el VAR no creo que hubiera decretado roja de motu propio. Si el colegiado te echa el VAR no suele actuar. Para mí fue un forcejeo, un empujón, amarilla y ya está. Con los fueras de juego lo suelen hacer espectacular. Los penaltis también están siendo bien arbitrados porque se espera a que la última palabra la tengan en Las Rozas”, añadió.

Es importante que el equipo babazorro afronte las vacaciones con buenas noticias en liga y Copa. Después del choque de Málaga llegará el miércoles el Mérida. “Tendremos unas vacaciones cortas pero me gustaría que el equipo se fuera con buenas sensaciones a las Navidades. No es normal que llevemos siete goles en los últimos tres partidos cuando, antes, había un montón de días en los que no encajábamos. Recuperando esa senda seguro que iremos sumando puntos de nuevo”, comentó.

García Plaza también reflexionó sobre la marcha de la temporada. “En realidad no hemos cambiado un ápice nuestra forma de jugar. Tampoco era normal lo de antes. Hay que distinguir tres cosas: estamos en la pelea de los siete primeros, lo que no es normal es que los momentos malos hayan llegado todos seguidos. Y, por último, tenemos que hacer méritos en Málaga para sumar los tres puntos”, justificó.

El rival de mañana es de primer nivel, con un gran estadio y mucha tradición. “Queremos volver a ser fiables. El Málaga tiene una gran plantilla pero como no te metas en una dinámica positiva luego te cuesta salir. Ellos tienen un equipo para intentar jugar el Playoff. Veo al equipo muy metido y responsabilizado para seguir luchando por el objetivo. Es el momento de demostrar que hemos vuelto”, señaló.

Ante el Levante llegó la primera derrota de la temporada en Mendizorroza. “En enero, el día del Burgos, tenemos que demostrarlo también, en casa. Este equipo tiene que hacer las cosas perfectas porque, el día en el que no lo hacemos, solemos sufrir. Todo el mundo se tiene que sentir importante y recuperar su mejor versión ya que en esta plantilla hay mucha igualdad”, dijo.

“Hay que hacer la temporada de nuestra vida para poder competir con los mejores. No somos tan superiores como algunos piensan. De cara al mercado de invierno, ya he trasladado al club lo que yo veo que hace falta porque es mi obligación. Estamos peinando el mercado para ver si podemos traer algo pero luego igual tampoco hay refuerzos. Todos los equipos se plantean reforzar las plantillas en el mercado invernal”, concluyó.