García Plaza: “Hay que ser más estables y reconocibles durante más tiempo”
El entrenador del Deportivo Alavés ofreció la previa del partido contra el Mirandés de mañana a las 22 h. en el estadio de Mendizorroza
Luis García analizó la semana. “La verdad es que cuando ganas estás más contento pero mi trabajo no cambia mucho. Estoy centrado en el Mirandés, el otro día me gustó. Estuvo muy dinámico contra el Sporting y me dejó buenas sensaciones. En el fondo, no cambia nada una victoria o una derrota para la manera de trabajar”, dijo.
El horario no parece el más adecuado para ver una buena entrada en el campo pero el técnico le dio la vuelta a ese dato “Los jóvenes seguro que vienen y luego se toman algo por ahí... con cabeza, eso sí. El año pasado arranqué con un punto de seis y luego las cosas cambiaron. El partido contra el Mirandés será muy difícil, tienen jugadores muy buenos aunque no sean conocidos por estar cedidos y esas cosas” añadió.
Volviendo al choque del sábado en Leganés, García Plaza insistió en algunas enseñanzas. “La primera parte me gustó pero, en la segunda, vi a un equipo que cuando no tenía la pelota, por lo menos supo sufrir. Perdíamos muchos balones fáciles y el equipo supo pelear, correr, juntarse y trabajar. También destaco la capacidad mental cuando estábamos jugando como visitantes. Hay que ser más estables y reconocibles durante más tiempo”, advirtió.
El discurso del entrenador sigue siendo similar al de la pretemporada y la previa del Leganés. “La Segunda es muy larga. Hay equipos que empiezan muy bien y luego se caen y al revés. Lo que también quiero destacar es la aportación del banquillo. Y hablo del partido de liga y de los dos últimos de pretemporada. Si tenemos a cinco tíos para salir a ayudar en cualquier momento, eso es muy importante para poder conseguir el objetivo”, comentó.
Los autores de los goles en Butarque fueron Miguel y Sylla y eso es una buena noticia. “Los delanteros están para marcar goles pero también me gustó mucho que hicieron otras cosas que también les pedimos. La propuesta del equipo no varía juguemos en casa o lo hagamos fuera. Cuando al equipo no le salgan las cosas tendrán que saber reaccionar y buscar otras posibilidades. Tenemos que intentar que la idea del equipo no cambie juguemos donde juguemos”, justificó.
El Mirandés propondrá cosas diferentes al Leganes. “Cada equipo te exige cosas diferentes. El Mirandés jugó mucho juego directo el otro día contra el Sporting, sobre todo cuando sacaba de portería. Pero luego también tienen buen juego combinativo. Habrá algún cambio porque ha habido algún problemilla físico pero no quiero dar pistas al entrenador del equipo contrario. No es nada serio pero no llega al partido de mañana viernes”, explicó.
Las jugadas de estrategia también son muy importantes en Segunda y Luis García Plaza dedicó unos minutos a analizarlas. “El otro día defendimos muy bien los saques de esquina y las faltas laterales pero fatal dos faltas centradas. No teníamos que haber sufrido tanto en ese tipo de jugadas. Pienso que, en líneas generales, estamos haciendo bien las cosas y pienso que defendimos serios en líneas generales” señaló el madrileño.
Aún quedan algunos días de mercado y todavía pueden pasar muchas cosas. “Todo lo que tenga que decir del mercado lo haré cuando termine el plazo. Yo le he expresado al club lo que yo quiero. Lo sabe desde hace tiempo, tanto la Dirección Deportiva como la dirección alta. También sé que puede salir alguien pero, repito, todavía tendremos que esperar. A Rioja, en concreto, le veo bien y centrado y mañana va a jugar”, sentenció.