NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “El Levante es letal a la contra”

Comparecencia del entrenador del Alavés antes de recibir al Levante en el primer partido de la fase de ascenso en el estadio de Mendizorroza

VitoriaActualizado a
VITORIA , 08/06/2023.- El entrenador del Eibar, Luis García Plaza (c), durante el partido de vuelta de semifinales de playoff de ascenso de Segunda División entre la SD Eibar y el Deportivo Alavés, este jueves en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE/ David Aguilar
David AguilarEFE

Llega el partido clave en el campo del Alavés. “El que diga que no es algo diferente no dice la verdad. Están mis hijos aquí y me siento respaldado. Son días muy especiales porque llevamos muchos meses trabajando para conseguir el objetivo”, dijo el entrenador madrileño.

La ausencia de Blanco ha hecho daño en Vitoria. “Los seleccionadores están en su pleno derecho. No hay nada que reprocharles, es cuestión de las fechas. Lo que no me gustan son las fechas. Yo he hablado con Santi Denia y es lo que hay. El lunes ya hablaremos de la gente que puede estar y los que no. Iremos con los que tenemos”, añadió.

El calendario es demoledor. “Tengo cinco dudas de cara al partido. El otro día los cambié pero los que estemos, a tope. Vamos a jugar una final con once. Para eso están las plantillas pero lo decidiremos mañana, antes del partido”, comentó convencido.

Respeto absoluto al rival. “El Levante es un gran equipo pero estamos al 50 % de pasar. Cada equipo tiene que hacerse grande en casa. Lo hemos visto en las eliminatorias. El Levante ha demostrado que está muy fuerte. Lo de la fase regular no cuenta ahora”, justificó.

Mendizorroza será un factor diferencial según el entrenador. “Seguro que hay un ambiente fabuloso y lo tenemos que aprovechar. El Levante es letal a la contra. Todo se va a decidir en el Ciutat de Valencia. Son una plantilla increíble y tendremos que estar a nuestro máximo nivel”, sentenció.