García Plaza: “En la segunda parte nos ha faltado matarlos”.
El entrenador del Glorioso dijo que “estamos muy contentos por haber eliminado a un Primera. Ellos han jugado con diez mucho tiempo y el partido se nos ha puesto de cara. En la primera mitad nos ha faltado ser más profundos. En la segunda nos ha faltado acierto para cerrar la eliminatoria antes. Cuando juegas contra diez hay que ser más efectivos. En la segunda nos ha faltado matarlos pero al margen de perdonar creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Me ha gustado más que la primera”.
Sobre la clasificación comentó que “tenemos que seguir en esta competición sin presión, sabiendo que si te elimina un Primera no pasa nada. Ellos son un gran equipo pero se han tenido que abrir y sabíamos que les podíamos hacer daño al contraataque. A los jugadores les ha faltado coger el estilo después de la expulsión”.
Sacando enseñanzas, observó que “en defensa no hemos sufrido y en ataque nos ha faltado pegada, dar bien el último pase y rematar la clasificación. Hacía tiempo que no se vivía la Copa en este campo y estoy contento por la afición. En Mérida dimos un paso a nivel de competir y hoy hemos seguido creciendo”.
El técnico madrileño reconoció que “en los últimos tres cuartos nos ha faltado frescura para definir. Es verdad que he tenido que quitar a jugadores que estaban con tarjetas y tenía que proteger al equipo. Aquí estamos un grupo en el que juegan todos y vamos a tirar de toda la plantilla aún sabiendo que lo importante lo tenemos en la liga”.
Sylla también salió a colación. “Haber jugado sin él durante toda la primera vuelta y estar donde estamos es la leche. Hablamos de un jugador que nos puede dar unos diez goles por temporada. Todavía no está en su plenitud, nos hace falta un mes más. Tenemos jugadores muy diferentes ahí arriba. Es muy importante que esté ya para jugar”.
García Plaza resumió que “en la primera parte no me entendían lo que quería, no han sabido interpretar lo que había que hacer tras la expulsión de Feddal. Ojalá hubiera tiempos muertos como en el baloncesto. En la segunda parte hemos estado bastante mejor”.
De cara al sábado contra el Burgos en Mendizorroza, señaló que “veremos si llega Miguel porque tiene molestias. Lo de Abde no parece importante y el que sí se ha marchado un poco mal ha sido Javi López. Esperemos que todos estén disponibles. La Copa no nos molesta y me gustaría que nos tocara el Mallorca para ver a viejos amigos. El propietario seguro que quiere el que más taquilla deje.
“Sobre el mercado invernal sólo puedo decir que en verano ya cambié el chip y que yo voy a seguir trabajando por este club pase lo que pase. Abdallahi ha salido y veremos si tenemos incorporaciones. De lo contrario, seguiremos dándolo todo para sacar adelante nuestro objetivo”, sentenció.