NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aprobados y suspensos: La tontería de Feddal condena al Pucela

La autoexpulsión del central marroquí en el minuto 6 del partido obliga al Real Valladolid a jugar casi todo el partido con uno menos, lo que le mermó en demasía.

Actualizado a
VITORIA, 04/01/2023.- El defensa marroquí del Real Valladolid Zouhair Feddal (2d) es expulsado durante el partido ante el Alavés, de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se disputa este miércoles en el estadio de Mendizorroza. EFE/ David Aguilar
David AguilarEFE

Partido marcado por la expulsión de Feddal y el tanto vitoriano, en los primeros minutos que hizo que los pucelanos fueran incapaces de remontar en un duelo donde no hubo continuidad, ni grandes ocasiones. El Real Valladolid dice adiós a la Copa con la derrota ante el Alavés (1-0).

Asenjo: En el gol vitoriano pudo hacer algo más y no tuvo mucho más trabajo. Hizo dos paradas, pero no pudo evitar la derrota.

Luis Pérez: No tuvo problemas en defensa, pero no aportó demasiado en ataque, sobre todo, porque el equipo jugó casi todo el encuentro con uno menos.

Feddal: Expulsado en el minuto 6 tras hacer el gesto de loco sobre el árbitro por una dura entrada sobre Lucas Rosa. Completamente absurdo e innecesario gesto en un jugador de su experiencia y categoría, que penalizó a sus compañeros todo el partido.

Javi Sánchez: No estuvo demasiado acertado en el primer tanto vitoriano, después sacó el balón debajo de los palos mediada la segunda parte y fue el más contundente en defensa de los suyos. Hizo cinco despejes, ganó todos sus duelos e intentó marcar en un disparo que se fue fuera.

Lucas Rosa: Recibió una entrada dura tras las que fue expulsado Feddal. Después no tuvo su mejor partido, perdió todos sus duelos y en ataque llegó una vez hasta la línea de fondo, pero es demasiado poco.

Kike: Partido muy regular del manchego. Participó mucho en el juego, dando dos pases claves, pero perdió demasiados balones en la construcción. Ganó la mitad de sus duelos, nueve de 18.

Malsa: Jugó los 90 minutos y participó mucho y con acierto en el pase, pero no fue capaz de dar pases claves. Disparó dos veces, una de ellas a portería, pero no pudo aportar más al equipo.

Iván Sánchez: Empezó de interior exteriorizando su posición cuando era necesario. Muy lejos del área, sin ocasiones. Estuvo bien el pase, pero muy lejos de la portería.

Plata: Fue de más a menos. Tuvo una ocasión clarísima en el minuto 26 al aprovechar un pase atrás de Lucas Rosa, que llegó a la línea de fondo. Parece sin ritmo, intentó cuatro regates y sólo completó uno, mientras dio un pase clave que no tuvo premio.

Weissman: Tuvo una gran ocasión pasada la primera media hora, pero se encontró con Owono. Fue su único disparo y volvió a estar muy solo arriba. No ganó ninguno de los duelos que disputó, pero sí acertó en los siete pases que intentó.

Narváez: Fue sustituido en el minuto 9 después de la expulsión de Feddal. No tuvo tiempo de hacer nada. Sólo tocó un balón.

También jugaron en el Real Valladolid:

David Torres: Buen partido del vallisoletano. El canterano tuvo que entrar a los 10 minutos tras la expulsión de Feddal. Sacó un balón debajo del larguero, después de haberse quedado colgado en la jugada. Después estuvo bien con tres despejes y ganando seis de sus siete duelos.

Fresneda: Entró en los últimos 25 minutos, no tuvo dificultades en defensa, pero en ataque apenas pudo sumar después de su exhibición ante Vinicius el pasado viernes.

Plano: Estuvo en el campo los últimos 25 minutos e intentó empatar en el minuto 82 desde fuera del área, pero el meta vitoriano paró sin problemas. Estuvo perfecto en el pase con siete de siete.

Guardiola: Estuvo 25 minutos en el campo, pero pasó muy desapercibido. No tuvo posibilidad de disparar.

Kenedy: Entró en los últimos 20 minutos y fue el mejor de los suyos con mucho ritmo y buscando la portería contraria. Además ganó todos sus duelos y se convirtió en la mejor noticia de la noche dentro de un mal día.