NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza cumplió 200 partidos como entrenador en Primera

Ha entrenado a cinco clubes diferentes: Levante, Villarreal, Getafe, Mallorca y Deportivo Alavés desde la pasada temporada en Segunda.

VitoriaActualizado a
García Plaza en su partido 200 de Primera.
L. RicoEFE

Luis García Plaza sumó el sábado 200 partidos en Primera División. Llegó el año pasado a Vitoria cuando el equipo estaba en Segunda y ayudó lo suyo para conseguir el ascenso. Cuando firmó en la pasada campaña tenía cláusula automática de renovación en caso de ascenso pero ahora mismo no existe ningún compromiso en caso de que se confirme la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Al equipo al que más ha entrenado en Primera es al Getafe, con un total de 103 partidos entre los años 2011 y 2014. En el Levante acumuló 38 encuentros entre la temporada 2020-11. Con el Villarreal sólo estuvo en seis compromisos ligueros pero conoció la experiencia de la Europa League en la campaña 2018-19. También fue el entrenador del equipo filial castellonense.

En el Mallorca estuvo 29 partidos en el banquillo y ahora, con el Deportivo Alavés, acumula 24. En su carrera profesional lleva 542 compromisos como entrenador en el fútbol español. Pero también hay que contar sus experiencias en el fútbol chino y en el árabe. Además, también ha estado al frente de otros proyectos como el Villarreal B o el Altea.

El técnico madrileño, de 51 años de edad, ha diseñado una semana que mantiene el horario de las 11 de la mañana. Todas las sesiones están siendo en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia pero la del sábado será en el estadio de Mendizorroza al que no se quiere castigar demasiado. Después de la sesión, llegará la previa del partido contra el Betis. Por la tarde viaje y el domingo, a las 21 h, partido en Sevilla.

Mañana comparece ante los medios Joaquín Panichelli. El delantero argentino tuvo una lesión de ligamento lateral de su rodilla en el filial y, el día del ascenso contra el Levante con gol de penalti de Villalibre incluido, se le complicó la situación con el cruzado anterior. Fue operado en verano, ha estado rehabilitándose durante la primera mitad de la temporada y, desde enero, ya está en condiciones de jugar con el equipo. Ya ha tenido unos pocos minutos.