NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

García Plaza: “Cuando juegas en lunes se te hace un poco largo”

Comparecencia de Luis García Plaza antes de recibir al Andorra de Eder Sarabia el lunes por la noche en el estadio de Mendizorroza

VitoriaActualizado a
García Plaza en un entrenamiento

La Semana Santa cambia el paso de las costumbres. A pesar de jugarse en lunes, Luis García Plaza ofreció la previa en Ibaia y analizó el cruce con los del Principado. “Es un partido difícil de jugar pero no el más difícil de ganar. Es un rival que te hace estar incómodo. Cuando juegas en lunes se te hace largo. Han ido a campos como el del Levante o Las Palmas y te quitan el balón. En el juego posicional, Sarabia está haciendo una gran labor. A veces no te hacen daño con su juego posicional pero están incómodo. Fuera de casa me están gustando mucho, luego en su casa igual los partidos son un poco sosos”, aseguró.

El estilo del Andorra suele incomodar a sus rivales. “Hay que saber jugar con la paciencia de cuando hay que saltar y cuando no. Y luego, cuando tengamos la pelota, intentar hacerles daño y tratar de ganar el partido. Es complicado quitarles la pelota. Ha habido partidos del Andorra con un 80 % de posesión. Tenemos que conseguir que esa posesión no nos haga daño y luego, cuando tengamos el balón, ser protagonistas y tener acierto”, aseguró el entrenador del Deportivo Alavés.

Tácticamente se verán muchas cosas inesperadas. “Será un partido muy bonito de ver por las alternativas que se van a dar. Ya les ganamos allí y ahora hay que repetirlo el lunes. Estamos con ganas de encadenar la tercera victoria y de volver a encontrarnos con la afición. Tengo que felicitar a Eder por lo que hace pero estoy convencido de que podemos conseguir los tres puntos. Ellos vienen de jugar mucho tiempo juntos, son de la escuela Barça y tienen muchas cosas automatizadas”, explicó García Plaza.

La tabla sigue apretada en Segunda y el Alavés será el último en jugar. “Cada victoria es importante, eso te hace estar más cerca del objetivo. Es una preciosidad que haya cinco equipos luchando por el ascenso. Va a ser una lucha sin cuartel y espero que salgamos victoriosos de esta situación. Se van a dar situaciones curiosas durante el partido porque tienen una filosofía sorpresiva. Los entrenamientos han sido espectaculares y estamos muy preparados para el partido. Hay que saber adaptarse a las circunstancias”, concluyó.