Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “Cuando estaba en el Mallorca, vendimos a Budimir por 8 millones”

El entrenador del Glorioso volvió a explicar que la mayoría de los equipos están más musculados que el Deportivo Alavés porque sus presupuestos son mayores.

Vitoria
García Plaza
Román RíosEFE

Luis García Plaza estaba enfadado pero prefirió no hablar. “¿La jugada de la expulsión? Yo la he visto, vosotros también y lo que os pido es que la contéis. Dentro de unos meses, en la jornada 25, no se hablará de esto. A ver... no es roja, no tiene controlado el balón pero tampoco voy a entrar. El vestuario está fastidiado porque piensa que no se le está tratando de forma justa. En el campo sí me pareció expulsión pero luego, en la tele, se ve que no era roja”. Cuando se le preguntó por las jugadas polémicas, no quiso mojarse demasiado. “Poco más tengo que decir”, expresó.

El entrenador del Deportivo Alavés tiene ya cuatro cartulinas amarillas en lo que va de temporada y explicó la recibida ante Osasuna en los últimos minutos del partido. “Me he metido para adentro del túnel pero no le he dicho nada al árbitro. Me la ha sacado por eso, cuando salía. Imagino que será lo que pone en el acta porque es lo que ha pasado. Espero que los periodistas muestren también el malestar que tiene la gente, pienso que se nos está perjudicando en jugadas puntuales”, dijo. Al final del duelo, se le vio hablando un buen rato con el árbitro del choque, Figueroa Vázquez.

Sobre el partido, señaló que “los rivales a los que nos enfrentamos en esta categoría son equipos que no perdonan, esto es Primera. Tenemos que acostumbrarnos. Osasuna es un equipo con muy buenos jugadores. Yo os lo digo por que tengo buena relación con Budimir de cuando coincidí con él en el Mallorca con él. Y recuerdo que, en aquellos años, lo vendimos por 8 millones. Esas son las cifras en las que se mueve esta categoría. Luego es verdad que tenemos un grupo de chavales que lo dan todo pero tenemos que ver las cosas claras, como son”.

El entrenador madrileño insistió en que “esto se trata de meterla cuando llegas y que no te hagan gol en las pocas que el rival tenga. Creo que fuimos mejores hasta el minuto 80 pero en los últimos diez minutos, con el 0-2, ya nos desconectamos un poco. Después de la expulsión hemos aguantado bien, ha sido un buen rato. Ellos tienen jugadores que valen mucho dinero. El plan del partido estaba claro y pienso que les hemos superado. No hay que frustrarse, estoy contento con lo que estamos haciendo. Hay que insistir y persistir, no hay nada más”.

También hizo su lectura de la dinámica del partido. “Si tú analizas los primeros minutos, y que conste que he hablado con Budi, nos ha dicho que les hemos pasado por encima en la primera media hora. Hay que seguir y seguir y seguir. Tenemos que transmitir confianza a los chicos. Nosotros, como equipo pequeño que somos, estamos dando la cara pero al final este deporte se decide en las áreas. Hay que convertir en gol las ocasiones que hacemos. Ser efectivos y conceder lo menos posible en todos los partidos”, añadió.

García Plaza siguió su reflexión asegurando que “me voy a casa más jodido con días como el del Celta o de Osasuna que contra el del Athletic porque ese día no estuvimos finos. En los otros dos, la gente estuvo bien pero nos faltó el remate. Tenemos un punto en dos partidos habiendo sido mejores que el rival. Siempre hay cosas que mejorar y creo que nos falta tener más acierto en las áreas”. El Glorioso metió cuatro goles al Sevilla y luego sólo ha conseguido dos más con los de Samu en Vigo y uno de Cenk, del Valencia, en propia puerta.

Esto sigue y hay que pensar en el próximo compromiso contra el Real Betis en Mendizorroza. Son dos partidos seguidos en casa aunque eso no signifique tener que sumar. “Es una pena porque había un gran ambiente pero lo que pasa es que la Primera te exige al máximo. No se puede pretender estar como el año pasado cuando parecía que nos veíamos obligados a conseguir todos los puntos”, explicó. El conjunto vasco vuelve ahora a la dinámica normal y tendrá una semana menos exigente que la pasada al haberse jugado tres encuentros en nueve días: contra Athletic, Celta y Osasuna.