NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
0
Antonio Blanco 48'
Osasuna OSA
2
Arnáiz 35',Ante Budimir 89'
Finalizado

ALAVÉS - OSASUNA

La caldera de Mendizorroza recibe a un Osasuna lleno de rabia

Los futbolistas rojillos, espoleados por el cabreo tras caer ante el Atlético de Madrid. Kike García, ante su ex, donde apenas jugó.

Actualizado a
La caldera de Mendizorroza recibe a un Osasuna lleno de rabia
ANDER GILLENEAAFP
Ampliar

Mendizorroza vivirá su segundo lleno consecutivo tras colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para recibir a Osasuna. Se juntan dos aficiones hermanadas cuya amistad quedará a un lado durante los 90 minutos (sigue el partido en directo en AS.com). Habrá un gran desembarco navarro para el duelo. Los navarros acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria y ha sumado un punto de los últimos 12 posibles.

El bagaje lejos de El Sadar no es del todo malo, con dos victorias y una derrota en Getafe que mostró las deficiencias del equipo por arriba.

No ha habido mucho tiempo para preparar esta cita. Estos días han estado llenos de indignación, con la polémica del gol anulado a David García ante el Atlético de Madrid en la mente de todos. Arrasate ha señalado que su equipo tiene que transformar el enfado del pasado jueves en “energía” para “hacer un buen partido” frente al Alavés.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Brasanac. El serbio regresa cinco meses y medio después, tras haber sufrido una grave lesión de rodilla, rotura de ligamento cruzado y menisco externo, la pasada temporada, ante el Elche. Aunque el técnico rojillo ha anunciado que no está para jugar, su presencia en la lista es, sin duda, una buena noticia.

El de Berriatua no podrá sentarse en el banquillo, al haber sido expulsado ante el Atlético de Madrid y castigado con dos partidos. Tampoco estará Chimy Ávila, por sanción, ni los lesionados Unai García y Moi Gómez. Hará rotaciones.

En el cuadro babazorro, Guridi es baja por molestias musculares. Incluso es duda para el partido del domingo próximo contra el Betis. Eso explica su suplencia ante el Athletic de la semana pasada. Lo normal es que Hagi siga en el once inicial considerando que tiene un buen golpeo de balón y que puede sacar las faltas y los córners. El resto de jugadores están a disposición de García Plaza, incluidos Antonio Blanco y Rubén Duarte, que llegaron muy justos al compromiso de Vigo.

Cuarto partido en Vitoria con un buen balance de dos victorias y una derrota. El gran protagonista puede ser Kike García. No tenía mucho protagonismo con Arrasate y, en cuanto llego Raúl García de Haro al conjunto rojillo, se le abrieron las puertas para jugar en Mendizorroza. Será titular indiscutible ante los rojillos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 7 7 2 1 4
14 7 7 2 1 4
15 7 7 2 1 4
16 6 7 1 3 3
17 5 7 1 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 6 2 1 3
13 7 7 2 1 4
14 7 7 2 1 4
15 7 7 2 1 4
16 6 7 1 3 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Iker Muñoz
9
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido