NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Preveo un partido complicado”

El entrenador amarillo destaca las cualidades ofensivas del Cartagena. “Tiene un buen trato con el balón pero también le gusta llegar rápidamente a portería contraria”.

García Pimienta, este mediodía en el Estadio de Gran Canaria.
Carlos Diaz-Recio

García Pimienta está de dulce, lo demuestra la clasificación y se nota en su gesticulación. Hoy viernes al mediodía comparecía ante los medios en la rueda de prensa de rigor previa al encuentro del domingo frente al Cartagena. Un partido del que desconfía “preveo un partido complicado” ante un equipo que arrancó fuerte la temporada y ahora mismo marcha cuarto.

De su rival destaca que “tiene un buen trato con el balón con jugadores de mucho nivel pero que también le gusta llegar rápidamente a portería contraria con jugadores muy ofensivos por las bandas y con otros como Sadiku u Ortuño, que son jugadores que llegan al área y son rematadores”. Pero no para ahí el arsenal ofensivo de los cartageneros. “Además tienen jugadores que entran muy bien desde segunda línea”. Y en la faceta individual mencionó a de Blasis “un jugador que marca diferencias y Calero que está haciéndolo muy bien”.

Respecto a los suyos se congratula de tener a todos disponibles, con mejor o peor pico de forma. “Poder contar con todo el mundo es muy importante porque tenemos una plantilla muy compensada con posiciones dobladas en todas las posiciones”, puntualizando que “nos queda el entrenamiento de mañana más el entrenamiento de activación del domingo. Por lo tanto, esperaremos”.

Del estado de Jonathan Viera despejó cierta incertidumbre tras su marcha del campo en El Toralín. “Si está bien, que ahora mismo está bien, jugará”. Y es que “lo del otro día fueron unas pequeñas molestias. Si tuviese cualquier situación, descansaría, porque no podemos forzarlo ni a él ni a nadie”, comentaba sobre el capitán del equipo.

Cómo llega el equipo al fin de semana: “En principio llegamos muy bien. Yo diría que todo el mundo está disponible, prácticamente. Pero sí que es cierto que nos queda el entrenamiento de mañana más el entrenamiento de activación del domingo. Por lo tanto, esperaremos. Pero muy contento por la semana de entrenamiento de los jugadores, conscientes de la dificultad del partido”.

Líneas generales de lo que ve del rival del domingo: “Un sistema de juego muy parecido al de la temporada pasada, con un entrenador que es el mismo de la temporada pasada. Tiene un buen trato por el balón con jugadores de mucho nivel pero que también le gusta llegar rápidamente a portería contraria con jugadores muy ofensivos por las bandas y con otros como Sadiku u Ortuño, que son jugadores que llegan al área y son rematadores. Además tienen jugadores que entran muy bien desde segunda línea”.

Gusto por el Cartagena: “Me gusta mucho realmente por la propuesta futbolística, porque ya llevaba una temporada con el mismo míster al que conozco, a Luis, y la verdad es que trabaja muy bien, llega en un buen momento, sólo tiene tres puntos menos que nosotros y eso muestra la fortaleza que tiene. Vamos a tener que estar como siempre, al máximo nivel, siendo muy fieles a nuestra manera de jugar, muy sólidos en el tema defensivo, porque es un equipo que tiene mucha pólvora arriba y que sale muy bien al contraataque y que realmente está está muy bien trabajado, con jugadores muy experimentados y que naturalmente nos llega en un buen momento. Intentará, seguro, venir aquí a buscar los tres puntos desde aquí”.

La fortaleza del Cartagena como grupo: “Sería un poco injusto hablar solamente de algún jugador, está de Blasis que es jugador que marca diferencias, Calero que está haciéndolo muy bien con una defensa muy sólida. Armando Sadiku u Ortuño… So en un equipo se basa solamente en un jugador, sería fácil, entre comillas, poder pararlos. Y no es el caso en este caso y en ningún equipo de la Segunda División”.

Su idea para defender al rival del domingo: “Siendo nosotros, teniendo el balón la mayor parte del tiempo cuando lo perdamos porque en alguna situación lo perdamos, estar muy ordenados para recuperarlo lo antes posible y estar lo máximo tiempo posible en el campo del Cartagena. Eso es para mí la clave, teniendo en cuenta que es muy fácil decirlo y luego hay que trabajarlo y hacerlo bien, porque el Cartagena también tiene sus armas. El Cartagena es un rival difícil, pero yo creo que si nosotros estamos a nuestro máximo nivel, estaremos muy cerca de la victoria, como ha pasado en las 11 jornadas anteriores”.

La vuelta de Armando Sadiku: “Solo puedo agradecerle el comportamiento y la actitud que nos dio la temporada pasada. El chico venía con pocos minutos en el momento que yo llegué y para mí y para el equipo fue un jugador muy importante. Marcó cuatro goles decisivos que nos dieron muchos puntos, en Valladolid, los dos goles de Leganés, el gol en campo del Eibar y aportó muchísimo al equipo. Lástima que en el playoff estaba con una pequeña lesión y no pudo participar. Así que le agradezco muchísimo, solo tengo palabras de elogio y le deseo mucha suerte en el partido del domingo y el del Cartagonova porque es un chico que se merece lo mejor y encantado de haber podido trabajar con él. Cuando acaba la temporada hay que tomar decisiones y tanto yo como la secretaría técnica se decidió lo que ha sucedido. Ahora contamos con tres magníficos delanteros, Sandro, Marc Cardona y Florin”.

Petición a la afición: “Por favor, pido la asistencia en masa a través de la ficción, porque con ellos somos mucho más fuertes. Preveo un partido complicado en el que su apoyo en todos los momentos va a ser muy necesario. Los chicos se nos han dejado todo, están trabajando en el día a día. Los partidos compiten como el que más. Creo que el equipo es, como digo, fiel a una manera de jugar, pero también es muy sólido y muy solidario en el apartado defensivo y ojalá el domingo haya muy buen ambiente en las gradas porque realmente los necesitaremos”.

Estado de Marvin y Marc Cardona: “Tanto Marvin como Marc Cardona han hecho toda la semana normal miércoles, jueves y viernes, que son los entrenamientos que hemos hecho, que están en perfectas condiciones. Naturalmente salen de unas lesiones y les falta el ritmo de partidos pero como hemos hecho con otros jugadores, de forma progresiva ya están en dinámica del equipo y a día de hoy, en disposición de si es necesario contar con ellos para el partido del domingo. Por lo tanto, muy contento que prácticamente esté toda la plantilla disponible”.

Las molestias de Viera ante la Ponferradina: “Si está bien, que ahora mismo está bien, jugará. Mañana tenemos otro entrenamiento y el domingo tenemos el de activación. Normalmente no suelen pasar, pero alguna vez pasan. Pero si está disponible, va a participar. Lo del otro día fueron unas pequeñas molestias. Si tuviese cualquier situación, descansaría, porque no podemos forzarlo ni a él ni a nadie”.

El regreso de Vitolo: “El otro día hemos dado otro paso más. Está entrenando de forma excelente. Tenemos que seguir yendo con calma y poco a poco, pero está a disposición de ayudar al equipo si consideramos oportuno que participe en el partido del domingo contra el Cartagena”.

Primera vez con los tres delanteros disponibles: “Bendito problema, porque contar con los tres delanteros y que poco a poco se están poniendo en forma y la competitividad que va haber entre ellos… y bueno este es mi trabajo, romperme la cabeza por el bien del equipo. Pero bendito problema el de poder contar con tres jugadores de ese nivel”.

Cómo ha sido la recuperación física de la punta del ataque: “Tanto Sandro como Florin llegan bien. Hemos seguido un protocolo muy bueno en cuanto a la progresión de entrenamientos y de partidos. No te sabría decir si realmente están para 90 minutos, pero no me preocupo porque tenemos a los tres delanteros disponibles. Por lo tanto, jugará el que mejor esté en cada momento. Si un jugador nos puede dar 45 o 50 o 60 minutos al 100% y luego tiene que ser otro compañero, no hay ningún problema, porque para eso los tenemos y creo que es importante poder rendir los minutos que estén en el terreno de juego al 100%”.

Plantilla completa: “Firmaba ahora mismo que cada partido nosotros contásemos con los 24 jugadores de la plantilla y el contrario también, porque estarían todas nuestras armas encima de la mesa y las del rival también. El poder contar con todo el mundo es muy importante porque tenemos una plantilla muy compensada con posiciones dobladas en todas las posiciones. Jugadores que juegue uno o juegue otro, el equipo rinde y juega y es muy fiel a una manera de jugar. La semana pasada tuvimos la oportunidad de jugar dos partidos en tres días o tres partidos en siete días y prácticamente todo el mundo tuvo su oportunidad para jugar. Y esa es la grandeza de este equipo, todo el mundo sabe que está preparado. Todo el mundo sabe que puede jugar y todo el mundo sabe que si se duerme tiene un compañero detrás que lo está apretando. Por lo tanto, les invito a seguir trabajando de esta manera porque es la única manera que conocemos de conseguir los triunfos”.

Último año de contrato: “Lo dije la semana pasada. No voy a negar que yo aquí estoy muy bien porque sería engañarme a mí mismo. Y cuando hubo momentos complicados, la verdad es que el club apostó por mí porque me veía trabajar y hablaban con los jugadores y veíamos la situación que había. Lo que sí que está claro es que ahora tenemos un reto muy bonito que es lo que se está construyendo aquí. Es muy bonito y también es muy importante y que el centrarnos en el día a día es lo que ha hecho que seamos de esta manera. Recuerdo unas palabras que dije cuando llegué aquí, que un equipo como Las Palmas debía aspirar al ascenso, porque al final es normal. Un club histórico como es este tiene que aspirar a lo máximo, pero no nos podemos desviar y mirar más allá. Tenemos que mirar el día a día, porque el fútbol es tan caprichoso que si piensas más allá del Cartagena, te equivocas. Yo lo que tengo claro es que no me voy a descentrar de lo que estamos haciendo. Si Las Palmas y yo estamos convencidos de que el mejor camino es seguir, pues seguiremos. Y si lo mejor es que venga otro entrenador, pues la Unión Deportiva Las Palmas seguirá y seguirá haciéndolo bien y seguirá en primera o segunda o donde sea, y lo hará exactamente igual de bien”.