García Pimienta: “No hace falta motivarles. Muchos han jugado este partido desde que eran cadetes”
Para mañana confirma el descarte de Benito, que se une a Valles y Sandro. Vitolo está disponible. “Al Tenerife le va bien jugando así”, advierte.
A poco más de 24 horas para el primer derbi canario de la temporada, Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, compareció en la Ciudad Deportiva del club para dar cuenta de la actualidad de su equipo. “Nuestra receta es la paciencia. Tenemos una manera muy clara de jugar”, insistió el preparador.
Para este duelo, a las conocidas bajas de Valles y Sandro se une de la Benito, que no se ha recuperado a tiempo. Por su parte, Vitolo sí estará disponible. “Se ha entrenado durante la semana. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones, incluidos los renqueantes Marc Cardona y Andone: “Mañana, tras el entrenamiento de activación, decidiremos cuánto tiempo puede jugar cada uno”.
Visualiza García Pimienta un duelo de estilos de cara al partido de mañana. “El Tenerife tiene un patrón de juego definido; si ya le fue bien la temporada pasada, también está sucediendo en esta”, recordó Pimienta. El de Las Palmas parece bien distinto: “Nuestra receta es la paciencia. Tenemos una forma muy clara de jugar, y si mantenemos mucho el balón es porque no podemos progresar hacia la portería contraria. Buscamos asociarnos en el campo, pero también necesitamos pausa”.
Ante el desconocimiento, conmina a los suyos a estar preparados ante cualquier problema que plantee la hueste de Ramis. “Aunque pueda tener alguna intuición, no sé que Tenerife vendrá, así que me preocupa cero. Cuando sepamos su alineación veremos cómo puede jugar. Tenemos que estar preparados para todo: por ejemplo, si ellos se ponen por delante”.
Sea como fuere, recordó que Las Palmas es “uno de los equipos menos goleados”, e insistió: “Las ocasiones de los rivales son mínimas, y llegan además por errores nuestros. Estamos mucho más tiempo en campo rival, pero es verdad que si llevamos cuatro jornadas sin ganar es porque no terminamos de hacer las cosas bien”.
Responsabilidad.
García Pimienta habló también de “responsabilidad”. “La dejarlo todo en el terreno de juego para que nuestra afición se sienta orgullosa. Es algo que va a suceder”, consideró. Igualmente, descarta la necesidad de tener que ser él quién motive a su equipo: “Es que esa motivación no hace falta ni hablarla. Muchos de estos futbolistas han jugado este partido desde que eran cadetes o juveniles. Lo que tenemos que conseguir ahora es que esas 32.000 personas nos ayuden a conseguir nuestro objetivo. Nuestra afición ha hecho un esfuerzo brutal por llenar el estadio y apoyar a su equipo”.