NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: “Uno se hace futbolista por estos partidos”

El capitán de Las Palmas afirma que “cada vez me quedan menos derbis y cada vez disfruto más de estos partidos porque las cosas no vuelven más”.

Actualizado a
06/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 UD LAS PALMAS - EIBAR
 JONATHAN VIERA
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Semana de derbi y el capitán de Las Palmas sale al ruedo. Este mediodía Jonathan Viera dio una conferencia de prensa en el que se le vio muy reflexivo, y queriendo paladear este derbi canario. “Cada vez me quedan menos derbis y cada vez disfruto más de estos partidos porque las cosas no vuelven más”, comentaba.

Quiso hacer autocrítica y la ejemplificó con su actuación en la promoción pasada. “Siempre hay cosas para mejorar, del pasado playoff saqué conclusiones negativas sobre mí, quizá tenía que haber ayudado al equipo de otra manera, esas palabras que se malinterpretaron por todos lados causaron una ansiedad mucho mayor de la que ya había”. Apostillando que “está claro que se puede aprender de todo y hemos madurado en lo que llevamos juntos”.

Como veterano, capitán y experto en derbis comentaba que su receta para la victoria era “Jugar como sabemos jugar. No entrar en un partido que no nos conviene, no meternos en problemas con ellos, con el árbitro, parar el juego. Nosotros somos buenos jugando, cuando la pelota está en el campo y ese es el partido que tenemos que hacer”.

Además tuvo palabras para la afición, “lo que estoy viviendo este año lo he visto muy poco. Terminamos los partidos y queda muchísima gente esperando. Eso hay que aprovecharlo”.

La semana del derbi: “Al grupo no hace falta motivarlo, está muy enchufado y con muchas ganas de que llegue el partido del sábado”.

Mención a la afición: “Agradecerle todo el apoyo, antes, durante y después de los partidos que se podían marchar y se ha quedado animando sobre todo cuando las cosas no han salido bien, solo podemos ganar para agradecerles”.

Afrontar el partido desde la tranquilidad: “Estos encuentros se ganan desde la tranquilidad, jugando como siempre, porque las emociones en este tipo de partidos te pueden jugar malas pasadas. Lo que pasó el año pasado nos puede ayudar, porque salimos muy ansiosos en los dos partidos y eso lo notamos. Hay que salir tranquilos como si fuera un partido más, siendo conscientes de que es un derbi y sobre todo haciendo nuestro juego que ahí es donde somos fuertes”.

Cómo se encuentra físicamente: “Llego bien, poquito a poco he ido cogiendo ritmo después de todos los partidos”.

El partido que espera que planteará el Tenerife: “Tenemos claro que los equipos que vengan aquí van a jugar de la misma manera. El Tenerife tampoco creo que hay cambiado mucho, lo he visto dos o tres partidos y el entrenador es el mismo, el estilo es el mismo y ellos saben que si vienen aquí a disputarnos la pelota y jugar de tú a tú, pueden pasarlo mal. Ellos vendrán a hacer su partido y su juego e intentar ganarnos con sus armas. Así que tenemos que estar tranquilos, tener mucha paciencia e intentar ponernos por delante en el marcador porque si lo hacemos tendremos mucho ganado.”

Cómo siente los derbis: “Los derbis son especiales. Está claro que el primero lo vas a recordar siempre porque es el primero y es algo nuevo. Ahora no hay nada nuevo, sé cómo se va a vivir. Pero seguro que será especial, ya lo sentía cuando era juvenil y lo jugaba, imagínate en el primer equipo siendo capitán y llevando tantos años en el club”.

Los partidos que le gustan jugar: “Esta semana cuando me vieron la cara, me dijeron, estas son tus semanas. Al final uno se hace futbolista por estos partidos, jugar con el estadio lleno con este ambiente. Yo disfruto mucho con estos partidos”.

La evolución del fútbol: “Ves el Mundial y hay muchos equipos que ganan a selecciones potentes, y eso está diciendo que el fútbol está evolucionando. Antes el fútbol era mucho más vistoso, alegre, y como al ser un poco más táctico se está perdiendo esa vistosidad”.

El aprendizaje de la promoción: “Tanto a nivel grupal y personal, siempre hay cosas para mejorar, del pasado playoff saqué conclusiones negativas sobre mí, quizá tenía que haber ayudado al equipo de otra manera, esas palabras que se malinterpretaron por todos lados causaron una ansiedad mucho mayor de la que ya había. Está claro que se puede aprender de todo y hemos madurado en lo que llevamos juntos”.

Cómo ganar: “Jugar como sabemos jugar. No entrar en un partido que no nos conviene, no meternos en problemas con ellos, con el árbitro, parar el juego. Nosotros somos buenos jugando, cuando la pelota está en el campo y ese es el partido que tenemos que hacer”.

Sin ánimo de venganza: “No tengo sed de venganza. Nunca la he tenido y nunca la voy a tener. Cada uno tiene su pensamiento. Yo dije después del partido que si alguien se había sentido ofendido que ‘lo siento’ no era mucho para eso. Es lo que me salió después del partido, quizá un poco en caliente y no me gusta perder, odio perder. Tampoco me arrepiento de lo que dije porque no dije nada mal. Voy a salir el sábado a ganar como he hecho siempre toda mi carrera”.

Un equipo con perfil de jugadores más intensos: “Pegamos también, pregunta si pega Nuke, Eric, Coco, Álex Suárez, hasta nuestros delanteros pegan este año. Pero hay que pegar con la pelota por miedo, un balón dividido. Y el equipo ha demostrado que compite. Yo no pego porque no sé y cuando lo haga seguramente me van a expulsar”.

Volver a reencontrarse con la victoria: “Hay que ganar para cambiar la dinámica. Está claro que esto iba a pasar. Son rachas en las temporadas. Los equipos son buenos, te estudian y son cosas que pasan. Y nosotros tenemos que hacerlas también para cambiar la dinámica. El sábado es un buen momento para ganar”.

Un consejo para los jóvenes: “Olvídense de todo lo que rodea el partido y jueguen al fútbol y disfruten. Lo digo yo que cada vez me queda menos… Cada vez me quedan menos derbis, menos años y cada vez disfruto más de estos partidos porque las cosas no vuelven más”.

Mejorar la pegada: “Si el equipo hubiera tenido un poquito más de efectividad estaríamos hablando de fácil siete, ocho, nueve puntos. Recuerdo partidos como el del Ibiza que fue una locura. Contra el Burgos que tiramos fuera, al palo… Contra el Huesca fue otra cosa increíble. Pero es fútbol y no nos podemos obsesionar con eso. Los goles van a llegar. Lo más difícil en fútbol es crear y nosotros creamos mucho”.

El respaldo de los aficionados: “Lo de la afición es increíble. Llevo muchos años aquí, y el año del ascenso se vio la ilusión de la gente, pero lo que estoy viviendo este año lo he visto muy poco. Terminamos los partidos y queda muchísima gente esperando. Eso hay que aprovecharlo para que se vuelquen aún más y por eso la victoria sería muy importante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?