NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Gallego: “Hay que generar más en ataque sin perder la solidez atrás”

Erik Morán, lesionado, y Amo, por sanción, son las únicas bajas de la Ponferradina para medirse al Lugo el domingo.

Actualizado a
05/03/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - CARTAGENA 
DAVID GALLEGO
Luis de la MataDiarioAS

La Ponferradina ultima la preparación del partido de este domingo ante el Lugo en el Anxo Carro, un encuentro en el que David Gallego no podrá contar con Erik Morán, que sigue recuperándose de su lesión, ni con Amo, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas y cuyo lugar en el centro de la zaga ocupará Pascanu.

El técnico blanquiazul quiso pasar página de la decepción que supuso no ganar al Mirandés la pasada jornada, conformándose con que “cuando no puedes ganar, es sumar un punto más que ya veremos al final para qué sirve”.

De cara a este partido, Gallego quiere ver a su equipo más alegre en ataque, como frente al Granada y al Alavés, pero sin descuidar la defensa: “A nivel defensivo tenemos que mantener la solidez de las últimas jornadas, pero hay que generar más en ataque sin perder eso. Ante el Mirandés nos faltó pausa y oler sangre para ir a por ellos en los últimos minutos. Ahora tenemos un partido importante y estos tres puntos valen lo mismo que los de Granada o Alavés. El equipo ha entrenado muy bien y lo veo ilusionado y comprometido para hacer un gran partido en Lugo”.

El entrenador tuvo palabras de agradecimiento para los alrededor de 1.000 aficionados bercianos que poblarán las gradas del Anxo Carro el domingo, asegurando que “tener ese apoyo es vital para nosotros fuera de casa”. Ante la posibilidad de que el ambiente genere el efecto contrario al deseado, Gallego afirmó que “No quiero que genere tensión, pero sí que el equipo entienda el esfuerzo de la gente que hace la gente para ir a apoyarnos”.

Por lo que respecta a su rival, David Gallego apuntó que “no sé cómo se lo tomará el Lugo porque no estoy allí, pero siempre analizo los partidos partiendo de la mejor versión del rival, y es un equipo muy peligroso en la transición y que te complica la vida para defender. Me espero al mejor Lugo, pero quiero que seamos nosotros mismos y llevemos nuestro plan de partido. Va a haber diferentes fases, creo que nos van a apretar muy arriba y si dominamos van a transitar rápido”.