Fortaleza en casa, debilidad fuera: el reto del Almería para el playoff
El conjunto indálicos ha logrado siete victorias seguidas en casa y es el tercer mejor local en esta segunda vuelta. Unos datos que contrastan con su preocupante racha como visitante: siete derrotas en las últimas nueve salidas.

La UD Almería cumplió en su encuentro ante el CD Tenerife (2-0) y jugará el playoff de ascenso a Primera División. El conjunto rojiblanco tendrá el camino más difícil al finalizar la temporada regular en la sexta posición. Todo cambió en el último suspiro, ya que el gol de Marco Sangalli para el Real Racing Club en el enfrentamiento con el Granada alteró la clasificación a última hora, por lo que el equipo dirigido de Rubi pasó de tener como rival al CD Mirandés y verse las caras con el Real Oviedo.
En las quince temporadas en las que se ha jugado la promoción de ascenso, desde su aparición en la temporada 2010-11, hasta en cinco ocasiones ha subido de categoría el último clasificado. Córdoba (13-14), Osasuna (15-16), Elche (19-20), Rayo Vallecano (20-21) y Girona (21-22) son los equipos en los que tiene que fijarse el Almería para lograr el regreso a Primera División solo un año después de descender.
El conjunto indálico se enfrentará al único rival de los siete primeros clasificados al que no ha vencido en este curso. En la primera vuelta, los almerienses cayeron derrotados en el Carlos Tartiere (4-2) en un choque en el que terminaron con dos jugadores menos. En los Juegos Mediterráneos, Alemão adelantó a los carbayones, pero Luis Javier Suárez igualó el encuentro en el segundo tiempo (1-1).
Una de las cuestiones que está ahora sobre la mesa del equipo almeriense es la búsqueda del equilibrio entre el sobresaliente nivel como local y el pobre bagaje a domicilio en esta segunda vuelta. En su estadio, la UDA encadena siete triunfos consecutivos, la mejor marca en la historia de la entidad unionista. Además, es el tercer mejor local de la categoría en 2025, con solo un punto menos que Mirandés y Levante (26). Junto con el plantel jabato, los rojiblancos son los únicos que no han perdido en casa y cuentan con el mejor balance de goles a favor y en contra (+15). Además, suma tres porterías a cero seguidas en su feudo, lo que refleja la mejora en el apartado defensivo.

Mal visitante
Sin embargo, la historia cambia radicalmente cuando el Almería ejerce como visitante. En esta segunda vuelta, los rojiblancos son el tercer peor equipo de la categoría con una dinámica de nueve encuentros sin conocer la victoria (dos empates y siete derrotas). El último triunfo fue ante el Córdoba (0-3) el 12 de enero, aunque la situación ha mejorado después del partido ante el Cádiz (2-1), en el que el equipo cayó sobre la bocina. En Anduva, los indálicos lograron un meritorio empate ante el Mirandés (0-0).
Noticias relacionadas
No obstante, el ascenso de la , ya que la vuelta de las semifinales y de una hipotética final serán fuera de casa. La fortaleza que representa el Estadio de los Juegos Mediterráneos es una carta ganadora que deberá estar acompañada de una buena versión en el Carlos Tartiere, Anduva o los Campos de Sport de El Sardinero. El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde del Almería tendrá que virar en la regularidad y la constancia, claves en un playoff tan complejo como el de Segunda División.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar