Florin Andone se queda solo ante el peligro
El 16 de Las Palmas pasa a ser el último de la fila para jugar en el frente de ataque. La llegada de Loren le relega a un plano todavía más secundario.
Casi desde que llegara a Gran Canaria, la estancia de Florin Andone en la UD bien pareciera una carrera de obstáculos que no cesan. Una detrás de otra, el delantero rumano se ha encontrado con diferentes circunstancias que le han dejado un protagonismo que se antoja minúsculo. Ahora, bien entrado ya 2023, tampoco es su situación esté cerca de cambiar.
Su fichaje se produjo el 1 de septiembre, con el mercado de verano agonizando. Así, no pudo debutar hasta la quinta jornada, cuando Las Palmas recibió al Leganés (1-0) y él apenas jugó siete minutos. Presa del esfuerzo y la inactividad, no reapareció hasta cinco partidos después, cuando su equipo ganó en Lugo (0-1). Fue titular como una semana después, en Ponferrada, donde la Unión Deportiva también se impuso por la mínima y además con un gol suyo.
Sin embargo, Andone había perdido el favor de García Pimienta, si es que alguna vez lo tuvo, en cualquier caso el último de la fila para ocupar el eje del ataque grancanario. Ocurre que el entrenador de Las Palmas conocía más y mejor a Marc Cardona y Sandro, con quienes además había coincidido en las categorías inferiores del Barcelona. Algunos problemas físicos se encargaron de rematar la faena hacia el propio Andone, que poco fue relegado al banquillo, apenas un revulsivo ocasional para la segunda parte. Así, la última titularidad se remonta al pasado 3 de diciembre cuando su equipo ganó en Gijon (0-1).
Ahora, tras el mercado invernal, Andone se ha quedado solo ante el peligro. Con tres delanteros en nómina, los despachos de Las Palmas quisieron igualmente reforzar el frente de ataque ante la falta de confianza en el propio ariete y los continuos problemas físicos de Sandro Ramírez, quien no termina de arrancar. En Burgos se vivió otra evidencia más, pues el recién llegado Loren salió de inicio, también Marc Cardona, teniéndose que conformar el propio Florin Andone con saltar al césped cuando apenas faltaban cinco minutos para acabar el partido de El Plantío.
Futuro
El futuro del 16 no parece que vaya a estar ligado a Las Palmas. Si Marc Cardona tiene contrato hasta 2024, el club se reservó sendas opciones de compra por Sandro y Loren, cedidos respectivamente por la SD Huesca y el Betis, especial interés, de momento, en ejecutar la primera. Mientras, Andone firmó por apenas una temporada. Salvo sorpresa, su vínculo con la UD no irá más allá del próximo 30 de junio.
Tampoco es que sensaciones y estadísticas avalen una posible continuidad. Antes de que su equipo reciba este sábado al Lugo (20.00 hora insular), Andone apenas acumula 363 minutos en 14 partidos, solo cuatro como titular. Tuvo tiempo de marcar dos goles, como aquel que cerró la goleada al Tenerife (3-1). Sandro, que ha estado lesionado más de la mitad del curso, ha jugado más (487 minutos en 10 partidos), marcado los mismos goles y dado dos asistencias. Marc Cardona se impone por goleada (22 partidos, 17 titularidades, 1.509 minutos y 7 goles), mientras que Loren, tras los 64 minutos de Burgos, va por mejor camino.