NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Fiestón para celebrar la permanencia

Toda la plantilla saltó al centro del campo a las doce de la noche tras vencer por 1 gol a 0 al Getafe de José Bordalás, con un gol de Vicente.

VitoriaActualizado a
Fiesta de final de temporada.

La fiesta ya se dejaba ver durante el partido. Hubo ola en las gradas, luces de móviles de los aficionados y cánticos a capella del himno. Al terminar el choque, vuelta de honor y bailes en la grada de las peñas. Jesús Owono, la esencia de la fiesta, se metió entre los seguidores y subió a tocar el tambor con la gente de Arabako Garrasia. Alegría absoluta y felicidad total.

Posteriormente, mientras comparecían Bordalás y García Plaza en la sala de prensa, actuaron DJ Sergio y Süne. Música ambiental y folklore vasco del siglo XXI. Pero la sorpresa estaba todavía por llegar. Cerca de 9.000 personas esperaron al equipo y, pasadas las doce de la noche, fueron saliendo uno a uno los jugadores y el cuerpo técnico al centro del campo de Mendizorroza. Se le cantó el “cumpleaños feliz” a Rafa Marín y se manteó al técnico.

El capitán Rubén Duarte cogió el micrófono y comentó que “sois los mejores, gracias por haberos quedado a estas horas en Mendizorroza para vivir esta fiesta. Ha sido un año muy bonito y estamos muy contentos por haber conseguido la permanencia con tanta comodidad. Lo mejor de este club es esta afición y os dedicamos todo lo que hemos conseguido”. Poco a poco fueron hablando otros miembros de la plantilla en comunión con la grada.

También lo hizo, como no, Jesús Owono, la salsa de todas las celebraciones. “Quiero agradecer vuestro apoyo todo el año. Hemos conseguido el objetivo a falta de cuatro jornadas y eso es muy grande”. Luego hizo cantar a todo el mundo con los himnos habituales de Mendizorroza. Una atronadora ovación cerró su intervención. El jugador ecuato-guineano tiene mucha alegría en el cuerpo y lo demostró una vez más. Hubo cumpleaños feliz para Marín.

También se dirigió a los presentes el entrenador Luis García Plaza. “Lo más importante está por llegar. Quiero agradecer a mis jugadores, cuerpo técnico, directivos, empleados y gente de oficina porque todos ellos nos han ayudado a conseguir esto. Me acuerdo sobre todo de Fermín, un trabajador de este club que lo está pasando mal en estos momentos (enfermedad grave). Hoy hay que celebrarlo, hoy hay que liarla, nos lo hemos merecido de verdad”, sentenció el entrenador madrileño que ha firmado para dos temporadas más y seguirá en Vitoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas