EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA 7 - MALTA 1
Festín de la Rojita ante Malta
La Sub-21 cierra la fase de clasificación con pleno de victorias después de ganar a Malta (7-1) en Melilla. Lobete, Robert Moreno y Abel Ruiz hicieron doblete y Manu Sánchez también marcó.
Objetivo cumplido. Luis de la Fuente tenía la complicada tarea de convencer a sus jóvenes futbolistas de que las vacaciones todavía no habían empezado para ellos y que a pesar de no jugarse nada en los dos últimos encuentros de la fase de clasificación al Europeo Sub-21, los partidos ante Irlanda del Norte y Malta debían de competirse como dos finales. El mensaje del seleccionador caló. La jugadores de la Rojita demostraron en Larne, donde ganaron 0-6 a Irlanda del Norte, que no se habían concentrado sólo para pasar un tiempo juntos antes del verano y que el reto de acabar la fase de clasificación con pleno de victorias era una prioridad. Un pleno que se confirmó ayer ante Malta, a la que España ganó 7-1.
No tuvo mucho misterio el argumento del partido que se disputó en el Álvarez Claro de Melilla. El guion fue el esperado. La Rojita se hizo con el balón desde el minuto 1 y monopolizó la posesión y las ocasiones. Lo más extraño fue que la primera parte solo terminara con un gol de ventaja para los de De la Fuente. Fue obra de Robert Navarro, que ajustó en el 7′ un disparo raso desde la frontal a la derecha de la portería, donde Sylla no pudo hacer nada. El mismo Robert, Riquelme, Abel Ruiz y Bryan Gil intentaron agrandar la brecha antes del descanso pero el marcador no se volvió a mover hasta el segundo tiempo.
Tras una gran jugada de Riquelme, que recortó a su defensor en el área y metió el balón raso al corazón del área pequeña, Abel Ruiz anotó el segundo gol de España cuando apenas se habían disputado dos minutos de la segunda mitad. Riquelme, el mejor de la Sub-21 en estos dos partidos, también asistió a Manu Sánchez en el 3-0, en el que el lateral culminó en el área una contra liderada por el canterano del Atleti. La media hora que quedaba fue un festival para España. Abel Ruiz y Robert Navarro hicieron doblete, al igual que Lobete, que sustituyó al delantero del Braga, y Hugo Novoa completó la fiesta debutando con la Sub-21 a sus 19 años. Zammit, al final, sorprendió a Morro con un gol desde el medio del campo.