NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ferran, un gol con mensaje a De la Fuente

Borrado por el seleccionador en la primera lista, se reivindicó con un buen partido contra el Valencia. Xavi valora su actitud y su obediencia táctica.

Actualizado a
Ferran Torres, en el partido ante el Atlético de Madrid.
ALBERT GEAREUTERS

Popular o no para uno de los señalados por la masa, Luis de la Fuente, seleccionador nacional, dejó fuera de su primera convocatoria a Ferran Torres. Al jugador le sentó como un tiro porque le pareció que, más allá de asuntos familiares, pagaba indirectamente algunos platos rotos de Qatar. Leaderbrock Sports, su agencia de representación, mandó un mensaje críptico a la vez. “Quince goles y muchos títulos desde la sub-17. Los pasos no se pueden borrar. Hay gente que hoy va a ser muy feliz... ya tenéis vuestro trofeo”, postearon a través de Instagram aquel 17 de marzo.

El valenciano se sintió víctima colateral del adiós de Luis Enrique a la Selección. Muy atacado en redes sociales por cuentas anónimas y desgraciados bots, los números de Ferran Torres en la Selección, 15 goles en 35 partidos, los tienen muy poquitos delanteros. Pero eso suele pasar muy desapercibido. Su estadística es poco respetada.

Ferran Torres se sacó una espina contra el Atlético y, de paso, le mandó un mensaje a Luis de la Fuente. Por lo menos, para que se le tenga tan en cuenta como a otros. Su temporada, eso sí, no es buena. Su confianza mermó después del Mundial, al que había llegado con la flecha para arriba. Expulsado contra el Atlético por un flash de lucha libre con Savic, apenas había marcado dos goles en las últimas 18 jornadas. El cambio de dibujo de Xavi, con el famoso cuadrado y el cuarto centrocampista, le había penalizado. Ferran entró en una espiral peligrosa de pocos minutos y, por consiguiente, frustración, que llegó a su extremo con el penalti fallado ante el Valencia. Ferran había sido protagonista en las últimas dos semanas por aparecer en la lista de transferibles con vistas a la temporada que viene.

El partido contra el Atlético, sin embargo, le redimió. Obediente tácticamente para jugar en el cuadrado de Xavi (“si lo veis entrenar, no os debería sorprender que fuese titular”, dijo el técnico), su definición con el interior ante Oblak fue impecable. “Se lo merece. Ferri es una buena persona”, le animó Pedri, uno de sus mejores amigos en el vestuario. El destino de Ferran aún no está escrito. Puede seguir en el Barça y, si continúa así, De la Fuente va a tener que dar marcha atrás.