NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ferran Quetglas, el nuevo muro del Madrid

El portero balear, Ferran Quetglas, fichado por el Madrid este verano en puja con el Barça, deslumbra con la Sub-18. Contra Turquía detuvo un penalti... con tres paradas.

Actualizado a
AStv

EI Madrid prosigue en su afán de conseguir aglutinar el mejor talento bajo palos en La Fábrica y el último exponente es Ferran Quetglas (Palma de Mallorca, 17 años), el portero con más empuje de la generación 2005 y que este fin de semana dejó con la Sub-18 española una de esas imágenes que hablan por sí solas. Contra Turquía, el cancerbero madridista detuvo un penalti realizando tres paradas consecutivas. Una a su derecha, se levantó felino y detuvo por dos veces sendos remates otomanos en el área pequeña. Tres intervenciones antológicas...

Y, sobre todo, una demostración de la enorme ilusión que ha despertado Ferran en Valdebebas. Portero que roza el 1,90 (oficialmente está ahora mismo en 1,88 metros), el Madrid le echó el lazo este mismo verano procedente del Mallorca y en plena competencia con el Barça (Mateu Alemany se había interesado directamente por él). Una velocidad en la que tuvo que ver la indecisión de la entidad mallorquina, que no se atrevió a ofrecerle en su oferta de renovación una plaza en el primer equipo. El Madrid le ofreció un mejor plan deportivo y aunque el guardameta fichó libre, la entidad blanca se comprometió con el Mallorca a pagar una serie de contraprestaciones económicas por el desembarco de Ferran en Madrid. El portero firmó por dos temporadas pero la idea es que el compromiso sea más a largo plazo...

De rojo, protagonista

Con 17 años, el futuro inmediato de Quetglas pasa por seguir con sus estudios (cursa Segundo de Bachillerato) y por el Juvenil A entrenado por Álvaro Arbeloa que está inmerso también la UEFA Youth League. También, en paralelo, por esta Sub-18 dirigida por Pablo Amo y con un ojo pendiente está el de la selección Sub-19 de Santi Denia. El escalafón de técnicos en Las Rozas le tiene en estima.

Ferran Quetglas, en una imagen con el Juvenil del Real Madrid.
Ampliar
Ferran Quetglas, en una imagen con el Juvenil del Real Madrid.

En el Madrid miran satisfechos este tipo de actuaciones en La Rojita. El club le ve tomando el testigo de tres porteros que están en plena competencia en el Castilla, Luis López (21 años), Lucas Cañizares (20) y Mario de Luis (20).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?