NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA F. | (B) ALEMANIA - ESPAÑA

El muro contra el ogro

Irene Paredes y Mapi León son la pareja de centrales que irán a parar a Alemania. La esperanza de La Roja pasa por ellas. Conocen bien al rival de hoy.

Actualizado a
El muro contra el ogro
CHEMA DIAZDIARIO AS

Jorge Vilda es un afortunado. Tiene un equipo top, con jugadoras muy arriba a nivel mundial. Dos de ellas son sin ninguna duda Irene Paredes y Mapi Leon. Las dos centrales de La Roja son una garantía. Sus años de trabajo en la sombra se han visto recompensados. Ya están en la elite en el Barcelona como en el equipo nacional. A sus 29 y 27 años, llegan a este torneo en la plenitud de sus carreras.

Hoy tendrán que emplearse a fondo ante Alemania. Una selección con mucho recorrido y especialmente peligrosa. En la fase de clasificación para la Eurocopa, anotó 46 goles y tan solo recibió uno. Seguro que Vilda ha repasado todo ellos con el staff. Paredes (llega apercibida y se perderá el próximo encuentro si ve amarilla), Mapi, Ona, Leila y Paños habrán visto más de dos veces los cuatro tantos que le hicieron a Dinamarca. Hay que lograr ser un muro ante el ogro.

Asentamiento en el Barça

Ese muro viene en parte hecho por las dos centrales. Paredes decidió volver a casa el pasado verano. Tras años ejerciendo de capitana en el PSG, dijo ‘sí’ al Barcelona. Era el destino ideal, el club acaba de ganar la Champions. Ese título que a la de Legazpi se le había resistido en Paris. Además, pasaba a compartir vestuario con amigas. Y pareja en la zaga con Mapi, a la que ya conocía a la perfección. Son la pareja líder de centrales, también en la Selección.

Ellas dos lograron esta temporada tener la portería del club blaugrana muy bien cubierta. En la Liga Iberdrola y en la Champions. El Barcelona de Mapi e Irene se midió primero al Hoffenheim, goleando las blaugranas tanto en la ida con en la vuelta (9 goles en total). En semifinales tocó el Wolfsburgo. Fue 5-1 en Barcelona y 2-0 en tierras alemanas. En Brendtford tienen la oportunidad de demostrar a Europa por qué son dos de las mejores centrales del mundo en la actualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?