NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alemania GER
2
K. Buhl 2',A. Popp 36'
España ESP
0
Finalizado

EUROCOPA F. | (B) ALEMANIA - ESPAÑA

¡A por ellas!

La Selección quiere romper con la historia y ganar de una vez por todas a Alemania. Eso sería definitivo para poder estar en cuartos.

Actualizado a
¡A por ellas!
picture allianceGetty
Ampliar

Llegó el día clave, el partido contra Alemania está marcado en rojo en el calendario desde que en octubre se conocieran los rivales de España en la Eurocopa de Inglaterra. Otra vez, como hace 3 años en el Mundial, tocaron las alemanas. El ogro de Europa es también el otro de La Roja. Un rival histórico, con ocho Eurocopas en su casillero (seis de ellas logradas consecutivamente). Nunca se le ha ganado. Qué mejor lugar que ante los ojos de toda Europa. Es su territorio, pero la Selección llega con todo para dar un golpe sobre la mesa. Están convencidas, es el discurso de los días previos entre las internacionales (sigue el partido en directo en AS.com). No hay que lamentarse, no hay que ampararse en las bajas de Alexia, Jenni… Hay equipo y se irá a por todas.

Escudo/Bandera equipo
Alemania
  • Alemania

Alemania viene de golear a Dinamarca (4-0) y dar espectáculo. Tiene un equipo muy completo, mezcla de veteranía y juventud. Ese cambio generacional que se comenzó hace años ya está dando resultados. El grueso de su selección juega en la Bundesliga, en equipos potentes como el Wolfsburgo, Bayern o Eintracht. Solo están fuera Berger (Chelsea) y Däbritz (PSG), ambas en club potentes. A las 23 no les falta rodaje y experiencia. Especialmente habrá puesto el foco Vilda sobre Popp. Aunque ante las danesas no empezó de titular, se la espera contra España. La capitana es el gran peligro de las germanas. A sus 31 años, la delantera del Wolfsburgo tiene en sus espaldas 114 partidos y 53 goles anotados con su selección. Lo ha ganado todo a nivel de clubes pero tiene la espinita con la Selección, ya que las dos Euros anteriores se las perdió por lesión. Pero Alemania no solo es Popp. Es Magull, Dabritz, Oberdorf, Huth… La que no podrá estar es la delantera del Bayern Lea Schüller, que dio positivo por COVID.

No hay que caer en la trampa de venirse abajo. España tiene potencial suficiente para anular a este rival histórico. Todo pasará por hacer su juego, dominar y estar en alerta en la zona defensiva. Alemania va a matar a la contra. Un despiste te puede condenar, dos te puede matar. Por eso uno de los cambios que podría hacer España está en la defensa. Reforzar la banda izquierda, o complementar el centro del campo con una jugadora más defensiva tipo Laia Aleixandri. Aún así, se espera que no varíe en once con respeto a Finlandia. Las cosas funcionaron y se terminó goleando.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

El Brentford Community Stadium de Londres será el lugar idóneo para un partido de tales dimensiones. Se espera una gran entrada, mucha afición de ambos lados sobre todo alemanes. Dice mucho que la UEFA haya optado por poner a la mejor árbitra del mundo, la francesa Stéphanie Frappart, a dirigirlo. El ogro de Europa contra el tiqui-taca de La Roja. El espectáculo está asegurado. La rivalidad histórica para España está ahí. Hay que empezar a tirar puertas abajo. Derribar obstáculos del pasado si se quiere lograr algo grande en la Eurocopa. Es el momento.

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes

Alemania Femenino, GER

España Femenino, ESP

Goles
L. Lattwein
1
I. Paredes
1
Paradas del portero
M. Frohms
2
Paños
1
Faltas cometidas
F. Rauch
2
Irene Guerrero
2
Faltas recibidas
L. Oberdorf
4
Sheila
2
Tarjetas amarillas
F. Rauch
1
I. Paredes
1
Recuperaciones de posesión
L. Oberdorf
13
Mapi
14
Pases por partido
M. Hegering
85.0
Mapi
113.0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?