NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Oficial: el Barça ficha a la central española Irene Paredes

La hasta ahora capitana del PSG ha firmado un contrato hastas 2023. "Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo", asegura la defensa vasca.

Actualizado a
Oficial: el Barça ficha a la central española Irene Paredes
FC Barcelona Femenino

Ya es oficial. Irene Paredes (30 años) es nueva jugadora del Barça, en el que se convierte en el tercer fichaje de este verano tras las llegadas de Ingrid Syrstad Engen y Fridolina Rolfö, ambas procedentes del Wolfsburgo. Desde otro de los grandes clubes de Europa, el PSG, llega Paredes, que ha brillado en la capital parisina como capitana y pilar indiscutible del equipo. De este modo, el Barça da un golpe sobre la mesa con un refuerzo de lujo para su defensa.

La internacional española, que viene de ganar la Liga francesa, ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2023. El acto de firma ha tenido lugar en el Palco del Estadio Johan Cruyff, con la presencia del directivo Xavier Puig y del manager del fútbol femenino, Markel Zubizarreta. "Es una central autoritaria, de buena técnica y físico imponente, lo que la hace dominadora del juego aéreo", la describen desde el Barça.

Y lo cierto es que estos calificativos no están lejos de la realidad de una jugadora que también ha demostrado en la Selección española su calidad, siendo una de las mejores del mundo en su demarcación. Y es que Paredes es una de las capitanas de La Roja y también una de las futbolistas con más peso en el juego y vestuario español, que ha compartido estos años con un gran número de jugadoras del Barça.

"A la hora de tomar la decisión, he hablado mucho con ellas (compañeras de selección). Me han hablado muy bien del club, del proyecto y del equipo, y, por supuesto, han sumado a la decisión", dijo Paredes sobre la buena relación con sus nuevas compañeras del Barça. 

"Estoy contentísima de estar aquí"

Nacida en Legazpi (Guipúzcoa), debutó en la Primera División con la Real Sociedad con 17 años y posteriormente triunfó con el Athletic Club, donde fue un pilar fundamental en la consecución de la Liga de 2016. Su rendimiento entonces le puso por delante la oportunidad de militar en el PSG, en el que ha firmado temporadas sobresalientes.

"Estoy encantada de estar aquí, de fichar por un club que viene de hacer historia. Vengo a aportar. Espero que el equipo vaya a más", dijo tras firmar su contrato Paredes, que continuó: "Es un equipo totalmente diferente del que me enfrentaba con el Athletic, hace algo más de cinco años. Todo el mundo puede ver cómo ha crecido a nivel de club y a nivel de individualidades. A las jugadoras las he sufrido... pero al final se han visto los resultados que han tenido. Estoy contentísima de estar aquí".